• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Críticas dispares para las películas de estreno de este fin de semana

Una semana marcada por películas de animación, thriller, terror y documentales

Audio

Escucha a Narci Gómez que te adelanta las películas que llegan a las salas de cine

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 oct 2020

Esta semana el cine viene con dos películas de animación que harán las delicias de grandes y pequeños, sobre todo una más que otra. La primera es “Como perros y gatos, la patrulla unida”, secuela de una franquicia que tuvo su éxito y hasta su gracia, pero que en esta ocasión ha tenido unas críticas pésimas. La cinta se centra en cómo un loro supervillano intenta desestabilizar el orden que hay entre perros y gatos, después del Gran Pacto que hicieron para que cesara toda hostilidad entre ellos.



Los agentes secretos Gewn y Roger, un gato y un perro, tendrán que intentar devolver la tranquilidad a este orden… una cinta que tiene algunas gracias, pero que es aburrida y muy poco estimulante. Como perros y gatos, la patrulla unida.

También de animación y para toda la familia, nos llega “El arco mágico”, la historia de un pequeño delfín que va a tener que enfrentarse a las moreras, especie marina que quiere hacerse con su ciudad… además, deberá buscar a su padre perdido… y para ello contará con la ayuda del arco mágico.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Una cinta que tiene poco de original y que no ha tenido muy buenas críticas, un intento, más fallido que otra cosa, de copiar Buscando a Nemo.

Continuamos con otra cinta que ha recibido críticas dispares… no es otra que
"Nación Cautiva", un thriller de ciencia ficción que sitúa a la Tierra diez años después de la invasión de unos extraterrestres, quienes dominan ahora el mundo y cuenta cómo hay dos bandos, quienes se han sometido al nuevo poder y quienes son la resistencia.



La historia se centra en cómo un grupo de disidentes intenta recuperar la Tierra. Como digo, las críticas han sido dispares, y hay quien habla de una cinta de culto, mientras que otros la tachan de poco creativa y con falta de suspense. Conociendo de qué va la historia, parece que la historia no es muy original, pero sí que tiene buenas interpretaciones.

Para amantes del cine de terror llega "The vigil", una cinta de espíritus demoníacos que van a poner en jaque la fe un chico que debe velar a un cadáver una noche entera, un velatorio que se convierte en una auténtica pesadilla.



Se trata de una película que no tiene mucha originalidad, pero tiene una buena ambientación y unas buenas interpretaciones, por lo que cumple su función a la perfección, que no es otra que la de asustar.

Desde Francia nos llega “Verano del 85”, un drama adolescente sobre un chico que debe enfrentarse a su crecimiento, a su cambio en la vida, al primer amor, al primer desengaño, a la muerte, y también a la vida… una historia delicada, que sin embargo, esconde un thriller muy interesante y bien llevado.



Se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián y tuvo una muy buena acogida. Se trata de una de las recomendaciones de la semana.

Y acabamos con otra de las recomendaciones, que se titula “El rey del barrio”, una historia semiautobiográfica sobre los años que Pete Davidson, protagonista y guionista de la cinta, pasó en Staten Island, desde que su padre, bombero ¡, murió en los atentados del 11S y cómo eso supuso un bloqueo del que empezará a salir ya bien entrado en la veintena.



Una película bien llevada y con unas intepretaciones deliciosas. A destacar a una maravillosa Marisa Tomei, como madre de Davidson. Interesante y a medio camino entre la comedia y el drama, nos deja buen sabor de boca.

También se estrenan esta semana algunos documentales interesantes como “Dehesa, el bosque del lince ibérico”, sobre esta desconocida zona de nuestra península, “San Mao”, que narra la vida de esta escritora china que se convirtió en icono de la mujer independiente en el país asiático o “Cartas Mojadas”.



Esta última es una cinta que habla sobre el drama de las personas migrantes en el Mediterráneo, todo ello a través de cartas escritas de madres a hijos.

Ahora te toca elegir a ti.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE