Córdoba promociona su gastronomía en Madrid con una cena a cuatro manos
Las 25 personas asistentes a la velada, la mayoría de ellas periodistas especializados en gastronomía e 'influencers' gastronómicos, han disfrutado de la mejor muestra de la ciudad
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) ha organizado un acto de promoción en Madrid en el que la gastronomía de la ciudad ha sido la gran protagonista. A través de la marca 'Córdoba Patrimonio Gastronómico', el espacio Kitchen Club de General Pardiñas ha sido este jueves el escenario de una cena a cuatro manos en la que se ha ofrecido una experiencia culinaria única a cargo de los cocineros cordobeses Kisko García, del restaurante Choco y distinguido con estrella Michelín, y Celia Jiménez, del restaurante Celia Jiménez, reconocido con un Sol Repsol. Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, el objetivo de este evento ha sido promocionar la cocina de la tierra y dar a conocer la riqueza y el sabor de la materia prima que caracteriza a Córdoba.
Las 25 personas asistentes a la velada, la mayoría de ellas periodistas especializados en gastronomía e 'influencers' gastronómicos, han disfrutado de la mejor muestra de la ciudad tanto en el plato como en el ambiente y en la mesa. Al respecto, el lugar se decoró con las características macetas y flores de los patios y se recrearon los productos, parajes y lugares más simbólicos gracias a la tecnología 'table mapping', un novedoso concepto a nivel gastronómico que consiste en realizar diferentes proyecciones de vídeo e imágenes en formato 3D sobre una mesa.
El teniente de alcalde delegado de Turismo, Daniel García Ibarrola, también presente en el acto, ha destacado "la importante labor de difusión de nuestra mesa que se hace a través de Córdoba Patrimonio Gastronómico, la marca creada a principios de 2023 para la promoción que pone el foco en el carácter innovador de la gastronomía".
García Ibarrola ha indicado que "se ha dado un paso adelante en la promoción de la gastronomía cordobesa entre los principales destinos y prescriptores gastronómicos del país". "Nuestra cocina es la gran embajadora de Córdoba en el mundo y estamos consiguiendo, con el trabajo de todos, colocarla donde realmente tiene que estar", ha expresado. La experiencia de este jueves ha consistido en un menú de ocho pases y con el acompañamiento escogido y dirigido por la sumiller cordobesa Mara de Miguel, a base de vinos de la Denominación de Origen (DOP) Montilla-Moriles.