• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La casa Setdart subasta 140 piezas de arte cordobés, con piezas arqueológicas y obras de Romero de Torres

Entre las piezas destacan grandes piezas califales

La casa Setdart subasta 140 piezas de arte cordobés, con piezas arqueológicas y obras de Romero de Torres

Una de las obras de Romero de Torres que subasta la casa Setdart

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 dic 2021

La casa de subastas Setdart licita el próximo 21 de diciembre, a través de su web (www.setdart.com), un conjunto de piezas que engloban 2.000 años del patrimonio histórico y cultural de Córdoba. Así, de los más de 140 lotes que están en subasta, destacan grandes piezas de arqueología romana, pasando por piezas califales, maestros barrocos de la talla de Antonio del Castillo, Valdés Leal y obras de Julio Romero de Torres.

Así lo ha indicado la casa de subastas en una nota en la que ha afirmado que de este modo ha querido rendir homenaje a "una de las ciudades que mejor ha sabido mantener el alma de todas las culturas que han formado parte y definen a nuestra tierra; Córdoba, una convivencia que se mantiene viva a día de hoy".

A través de una subasta formada por 140 piezas atesoradas por coleccionistas privados, abordarán un amplio recorrido por los vestigios que emanan de la tradición artística cordobesa, fiel reflejo del legado esta ciudad. Fieles a su compromiso con el arte y la cultura, Setdart se apoya en los referentes artísticos actuales. Ya sea en la música, con el guitarrista Paco Peña o en el caso de la moda de la mano de la diseñadora Juana Martín.

Enrique Santos, uno de los organizadores de la muestra, ha afirmado que "como cordobés, es un honor poder poner en valor el patrimonio artístico de mi ciudad. Dar a las personas la oportunidad de aportar su granito de arena en la conservación del legado cultural de Córdoba". Profundizando en las raíces que definen a esta ciudad; la vida alrededor de los patios, la devoción y la familia Romero de Torres se convertirán en el hilo conductor del catálogo y de la exposición que acogerá, durante este mes, Setdart Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar