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"De campo, sí. De paletos, nada". La ambiciosa campaña para cambiar la imagen del agricultor andaluz

La empresa Balam pretende también ayudar a crear la agricultura del mañana haciéndola más eficiente, sostenible, comprometida y humana

De campo, sí. De paletos, nada.La ambiciosa campaña publicitaria para cambiar la imagen del agricultor andaluz

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

La empresa Balam Agriculture ha lanzado una singular campaña publicitaria en la que muestran su orgullo por trabajar en el campo y para el campo. Bajo el eslogan “De campo, sí. De paletos, nada”, pretenden romper sambenitos y mitos sobre el mundo agrario y las personas que diariamente se esfuerzan por mantenerlo.

La campaña comprende vallas publicitarias y también un vídeo en el que un agricultor, ataviado con su ropa de trabajo, argumenta ante la cámara mientras mira su teléfono móvil que “con el sistema de control de riego inteligente que tenemos implementado podemos optimizar nuestro consumo de agua y energía para dar a nuestros olivos lo que necesitan cuando lo necesitan”. Así “somos más sostenibles y reducimos el impacto medioambiental y mejoramos las propiedades organolépticas de nuestro producto”. Termina con el “De campo, sí. De paletos, nada”.



La empresa Balam se define en su web como “De campo. Estamos orgullosos de ser de campo y de trabajarlo”, así como afirma sentirse orgullosa de “acompañar a los agricultores en su encomiable trabajo” y de “ayudarles a crear la agricultura del mañana”.

Promueve Balma una agricultura “más eficiente, sostenible, comprometida y humana” porque considera que “es el momento de empezar a dar forma al futuro que queremos, a la agricultura que queremos y cómo la entendemos”.
Abundando en esta idea entienden que “estamos aquí para acompañar a los agricultores en esta transición y dotarles de las herramientas necesarias para hacer más y mejor con menos” y también para “innovar en la producción agrícola y proteger nuestros recursos naturales para cumplir con el auge de la demanda mundial de alimentos".

La pasada semana, las organizaciones representativas del sector agrario cordobés, Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias, con el apoyo presencial de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y los sindicatos CCOO y UGT, protagonizaron en Córdoba una protesta, mediante una concentración simbólica ante la Subdelegación del Gobierno central, "en contra de la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) que plantea el Ministerio de Agricultura". En dicha reivindicación explicaron que "de no cambiarse la propuesta del Ministerio, supondría, en el peor de los escenarios, una pérdida de alrededor del 50 por ciento de los 300 millones de euros que reciben actualmente, entre pago básico y pago verde, los más de 40.000 perceptores de las ayudas PAC cordobeses". Por ello, condieran estas medidas que presentan ahora son una incoherencia incomprensible, salvo que haya intereses políticos a favor de algún otro lugar de España o contra Andalucía", mientras que Asaja defiende "con firmeza que Córdoba y Andalucía mantengan el presupuesto de la PAC, para lo que es fundamental mantener el sistema de 50 regiones y de derechos históricos en España, algo que Bruselas permite".

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En suma, Asaja Córdoba pedía entonces a todos los colectivos económicos y sociales y a los partidos políticos andaluces que se sumaran "a la conjunta y unánime petición del sector para defender una PAC justa para Andalucía", pues "no hacerlo traería muy graves consecuencias para el empleo y la economía andaluzas, especialmente en las zonas rurales".

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