• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las demandas del sector agrícola, ganadero, forestal y cinegético sobre la mesa

Asaja pone sobre la mesa los temas que preocupan al sector de la provincia | Ecoracimo prepara su edición número XXII

Expuestos sobre la mesa las demandas del sector agrícola, ganadero, forestal y cinegético

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2021

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y los delegados territoriales de Agricultura y Ganadería y de Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Juan Ramón Pérez y Giuseppe Aloisio, respectivamente, han mantenido una reunión para tratar todos los temas agrícolas, ganaderos, forestales y cinegéticos que preocupan al sector de la provincia.

Según ha indicado la organización agraria en una nota, muchos han sido los temas tratados, con vistas a dar "mayor facilidad y agilidad administrativa para los agricultores y ganaderos en cuanto a trámites medioambientales y cinegéticos".

Audio

Asaja Córdoba ha agradecido a los delegados "su predisposición y buen talante" y espera que continúe "la estrecha relación de trabajo y colaboración" entre la organización agraria y la administración para que se mantenga de forma "fluida y eficaz la coordinación entre ambas delegaciones". Así, ha valorado el interés de los delegados por mantener reuniones de trabajo y un canal de comunicación fluido con el fin de que "la brecha entre el sector y la administración se reduzca lo máximo posible".

Asaja Córdoba ha resaltado el "comportamiento ejemplar" de los agricultores y ganaderos durante la pandemia, que han garantizado la producción de alimentos al conjunto de la sociedad. Además, son "la única garantía de supervivencia del mundo rural, que contribuye de forma decisiva a la sostenibilidad, actúa como mitigación del cambio climático y son la mejor forma de luchar contra la que ahora se conoce como la España vaciada".

ECORACIMO

Ecoracimo, los premios internacionales de los vinos ecológicos, organizados por Ecovalia, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento cordobés de Montilla, prepara su edición número XXII, bajo la dirección técnica de la enóloga Rocío Márquez, con el objetivo de fomentar, promocionar y comercializar vinos ecológicos y que, como novedad de esta edición, suma dos nuevas categorías: bebidas aromatizadas y vinagres.

Según ha indicado Ecovalia en una nota, las bodegas interesadas en concurrir a esta convocatoria podrán hacerlo en las siguientes categorías: vinos tranquilos, blancos, rosados y tintos, vinos de aguja, vinos espumosos, vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras, además de las dos nuevas categorías ya mencionadas. El plazo de envío de muestras permanecerá abierto hasta el 24 de mayo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El concurso, que contará con la participación de catadores nacionales e internacionales, otorgará, en cada categoría, los galardones: 'EcoRacimo Gran Oro' (a los que obtengan 100-93 puntos); 'EcoRacimo de Oro' (92-88 puntos); y 'EcoRacimo de Plata' (87-83 puntos).

En el marco de Ecoracimo, Ecovalia, la asociación profesional de la producción ecológica en España, y Vinavin, la Asociación de Amigos Amantes del Vino y Vinagre, han suscrito un acuerdo de colaboración, con el objetivo de promocionar y divulgar los vinos y vinagres ecológicos.

TE PUEDE INTERESAR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar