COPE

Cajasur acoge el III Foro Nacional de Mujeres Agroprofesionales

La Consejería de Agricultura ampliará la parte medioambiental del Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la actividad agroalimentaria. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El salón de actos de Cajasur ha acogido en la mañana de hoy, el tercer foro nacional de Mujeres Agroprofesionales. El objetivo, bajo el lema de 'Más que igualdad', es concienciar sobre el papel de las mujeres profesionales en el sector agroalimentario, hablando de igualdad de oportunidades en el trabajo, las administraciones, empresas o cooperativas.

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha inaugurado el III Foro Nacional de Mujeres Agroprofesionales, donde ha expresado el compromiso de la Junta con el mundo rural y ha anunciado que su Consejería seguirá implementando el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la actividad agroalimentaria y pesquera, que tiene un horizonte hasta 2020. 

La delegada ha señalado que este Plan expresa una voluntad institucional y ‘nos compromete a todas a trabajar por la igualdad: a las personas responsables a nivel político y técnico, tanto del sector público como del sector privado, cada uno en sus respectivos ámbitos de competencias y actuación’.

La dinámica de este tercer foro nacional girará en torno a cuatro mesas de debate, en las que se abordarán, desde distintas perspectivas, asuntos del máximo interés y actualidad, como la mujer y el olivar, en la que ha participado Blanca Torrent, directora general de Aceitunas Torrent

En otra de las mesas se ha hablado de futuro, bajo el título 'La mujer como transformadora social y digital'. Sobre el papel de futuro y su importancia en el campo ha sido uno de los principales temas que se han abordado en esta mesa. Así lo explicaba Rosa Gallardo, directora de la Escuela Técnica Superior de Agrónomos y Montes (Etsiam) de la Universidad de Córdoba. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo