• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La BRI X se adiestra para combate en zonas urbanizadas en campos de maniobras y prácticas operativas

El objetivo del ejercicio ha sido la instrucción y adiestramiento de dicho personal en zonas urbanas, aprovechando las vías e intersecciones del mencionado centro.

La BRI X se adiestra para combate en zonas urbanizadas en campos de maniobras y prácticas operativas

La BRI X se adiestra para combate en zonas urbanizadas en campos de maniobras y prácticas operativasBRI X

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El Batallón 'Princesa' I/2 del Regimiento de Infantería 'La Reina', perteneciente a la Brigada (BRI) 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), ha realizado un ejercicio 'Beta' interarmas, con el fin de completar su secuencia de adiestramiento en combate generalizado, en ofensiva, defensiva y combate en zonas urbanizadas, correspondiente al primer semestre del año.

El ejercicio, según ha informado el Ministerio de Defensa en su web, consultada por Europa Press, se ha llevado durante una semana en el campo de maniobras y tiro de Cerro Muriano (Córdoba) y en el centro de prácticas operativas 'La Enira' en Linares (Jaén), que en este último caso son instalaciones pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, superando el citado batallón de la BRI X la evaluación y alcanzando el nivel de adiestramiento deseable. El objetivo del ejercicio ha sido la instrucción y adiestramiento de dicho personal en zonas urbanas, aprovechando las vías e intersecciones del mencionado centro.

Dentro del recinto se emplearon vehículos TOA M-113 y URO Vamtac ST5, realizando un asalto a un objetivo urbano y posterior repliegue, aprovechando las capacidades de los vehículos. El desarrollo del ejercicio, en el que ha participado personal de tres compañías del Batallón 'Princesa', apoyados por integrantes del Grupo de Artillería y el Batallón de Zapadores de la BRI X, contribuye enormemente a la cohesión de sus diferentes unidades, pudiendo también poner en práctica sus técnicas, tácticas y procedimientos en un ambiente distinto al habitual del campo de maniobras y tiro de Cerro Muriano.

Tanto el general jefe de la Brigada X, como el comisario jefe provincial de Jaén, visitaron las instalaciones y asistieron al desarrollo del ejercicio, poniendo de manifiesto la excelente relación entre el Ejército de Tierra y la Policía Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar