• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BMW San Rafael Motor dona 18.000 euros a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral

El importe se destinará al nuevo Centro Interdisciplinar de Tratamientos donde podrán acudir más de 400 usuarios y sus familias procedentes de toda la provincia

BMW San Rafael Motor dona 18.000 euros a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:43

BMW San Rafael Motor ha hecho entrega este miércoles de un donativo de 18.000 euros para la puesta en marcha en Córdoba del nuevo Centro Interdisciplinar de Tratamientos de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (Acpacys).

Según ha indicado el Grupo Catsa en una nota, más de 400 usuarios y sus familias procedentes de toda la provincia podrán beneficiarse de este nuevo espacio, que contará con más de 3.000 metros cuadrados encomendados a la atención temprana, tratamiento y rehabilitación con discapacidad funcional.

El gerente de BMW San Rafael Motor, Ángel Fuentes, ha expresado su satisfacción porque San Rafael Motor y el Grupo Catsa al que pertenecen "puedan implementar su filosofía de integrarse en la sociedad cordobesa al estar presentes en este proyecto" y "qué mejor manera que participar de esta labor social que lleva a cabo Acpacys y ayudar con esta donación para que continúen con la ayuda que prestan a personas que necesitan unos cuidados especiales".

El donativo ha sido entregado a la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, quien, agradeciendo la responsabilidad social corporativa del Grupo Catsa, ha destacado que "en este año tan especial estamos intentando retomar un proyecto que tenemos en cartera para ponerlo en marcha y la verdad que BMW San Rafael Motor han sido los primeros en apostar por él".

NUEVAS INSTALACIONES

Las nuevas instalaciones, cuyas obras de habilitación arrancarán en unas semanas, supondrán una mejora sustancial del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Acpacys, que actualmente atiende a más de un centenar de niños en edades comprendidas de cero a seis años. Dispondrán de espacios totalmente adaptados para la prestación de asistencia en fisioterapia, logopedia, psicología, y estimulación multisensorial.

Asimismo, permitirán administrar algunas de las terapias más innovadoras, como Therasuit, Vibra, Sena o Innowalk. La amplitud del nuevo solar que acoge la edificación permitirá además contar con amplios espacios para la práctica de deporte adaptado, así como zonas verdes para la puesta en marcha de actividades al aire libre.

BMW San Rafael Motor materializa así su compromiso con Acpacys, proactiva entidad sin ánimo de lucro que desde 1979 atiende las necesidades de personas especialmente vulnerables, desde su nacimiento (en Centros de Atención Temprana) hasta su vejez (desde su Residencia de Gravemente afectados), en un proyecto de vida.

SOBRE ACPACYS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es una entidad fundada en noviembre de 1979, y declarada una asociación de Utilidad Pública desde mayo de 1999, y certificada en calidad según modelo de la Agencia para la Calidad Sanitaria Andaluza ACSA, con la calificación de Certificación Avanzada desde octubre de 2018. Concreta su actividad en la Asistencia, rehabilitación, enseñanza, empleo y desarrollo de medidas para el desenvolvimiento en la vida diaria, de niños, adolescentes y adultos Paraláticos Cerebrales y afectados similares.

Facilita los medios para la integración y normalización real y efectiva de nuestros usuarios en su comunidad, ofertando servicios de calidad, en constante mejora continua. Es una Organización referente, en constante progreso, procurando la mejora de la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y afecciones similares y demás grupos de interés, extendiendo esta cobertura a todo el ámbito de actuación de la misma.

Trabajan en la mejora de la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y afecciones similares y demás grupos de interés: ofreciendo servicios de calidad donde lo más relevante, a nivel general, sea aumentar su bienestar biológico, psicológico y social, aunque sin olvidar una continuada y abundante política de ocio lúdico, de esparcimiento y cultural.

TE PUEDE INTERESAR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar