• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

Bernardo Jordano: “siempre he tenido interés por ayudar a la sociedad dentro de mis posibilidades"

Conocemos más de cerca a Bernardo Jordano, número cinco del Partido Popular en la lista de José María Bellido

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Bernardo Jordano se considera “una persona inquieta, y siempre he tenido un interés por ayudar a la sociedad dentro de sus posibilidades”. Ya lo hizo en su etapa estudiantil formando parte del Consejo de Estudiantes y en su vida profesional ejerciendo de abogado y dirigiendo una fundación que puso en marcha junto a su esposa y otras familias, dirigidas a ayudar al colectivo de niños con discapacidad, como es “Miaoquehago”.

Para Jordano “la clase media política está viviendo sus horas más bajas y de eso posiblemente la culpa la tengamos todos”, pero no pierde la esperanza porque “aquellos que tienen vocación de servicio, deben volver al perfil de un político que todos admiren y respeten”.

Para Bernardo Jordano fue difícil decidirse, ya que desde mayo de 2018 mantuvo las primeras relaciones con José María Bellido, pero finalmente creyó que era importante intentar mejorar la sociedad que nos ha tocado vivir. Haciendo caso a la vocación de servicio y después de darle millones de vuelta “tuve que aceptar la propuesta, porque la política se hace entre todos”.

Bernardo siente tristeza por los cuatro años que se han perdido “el tiempo ha pasado sin pena ni gloria. Cuando decimos que nos queremos parecer a Málaga, creo que todos sabemos lo que queremos conseguir”. A nivel de abogado aclara que “he descubierto grandes empresas pero que no se sienten arropados por la ciudad. En Córdoba es momento de que lo privado funcione bien y cuando eso se consiga se verá reflejado en lo público”.

José María Bellido quiere que Jordano aporte coherencia en la parte administrativa,, procurando que se apliquen las leyes que no se están aplicando.También en la parte social, tendrá su cometido por ser gran conocedor de los problemas que tienen las familias con personas con alguna discapacidad. El equipo de José María Bellido está formado por muchas personas, unas visibles y otras no, pero para Jordano “lo que más le gusta es el equilibrio que existe en las listas del Partido Popular”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar