• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bellido: "Es un buen momento para recuperar la esencia de la Fiesta de los Patios"

El alcalde de Córdoba ha explicado a Carlos Herrera cómo la ciudad está preparada para recibir al turismo de una forma segura

Bellido: Es un buen momento para recuperar la esencia de la Fiesta de los Patios

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 may 2021

El alcalde de Córdoba, José Mª Bellido, ha señalado en 'Herrera en COPE' que Córdoba está lista para recibir a los visitantes que quieran disfrutar de la ciudad y del centernario de la Fiesta de los Patios de "forma segura". Con motivo del centario de la Fiesta, Patrimonio cultural y Inmaterial de la Humanidad desde 2012, desde el Ayuntamiento de Córdoba se han organizado una serie de actividades y eventos con el que celebrar esta cita.

"Es un buen momento para recuperar la esencia de la fiesta" ha indicado el alcade, haciendo referencia a esa convivencia en el patio. "Ahora los propietarios podrán volver con clama a hablar con los vivistantes, explicarles su patios, la ornamentación y la historia de su patio" ha explicado Bellido fren te a las aglomeraciones que se han vivido enotros años de la fiesta.

Audio



Para ello, el Ayuntamiento ha tomado medidas que garanticen la seguridad de cuidadores y visitantes, con toma de temperatura, aforos, aumento de vigilancia en las colas paraa garantizar la distancia de seguridad, etc. tal y como ya ocurrió en la última edición celebrada en octubre de 2020.

"Echamos de menos al turista"

Carlos Herrera ha recordado que la pandemia ha dejado una imagen insóltica de Córdoba con las calles del entorno de la Mezquita Catedral vacías ante la falta de turistas, una situación que se ha repetido en otras ciudadaes patrimonio tal y como ha incidido José Mª Bellido. "A pesar de que Córdoba no es ciudad de aglomeraciones, hemos echado de menos al turista" ha recordado el alcalde.

"Ahora es un buen momento para visitar Córdoba, ya que su excepcionalidad la convierte en un museo al aire libre y cuenta con las medidas para que el visitante se sienta seguro." Córdoba espera recuperar la mayor parte de sus visitantes a partir del segundo semenstre del año, pero ante la apertura de las provincias en Andalucía y la finalización del Estado de Alarma, probablemente se espera que ya comience a llegar el turismo nacional.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Bellido ha recordado que "Córdoba es una ciudad excepcional para disfrutar, no sólo de sus monumentos, sino también de su gastronomía y deotras experiencias como el mundo de caballo, con el espectáculo ecuestre de Caballerizas Reales". No se puede dejar atrás la Mezquita Catedral, uno de los monumentos españoles más visitados y el segundo mejor valorado por los turistas en TripAdvisor.

Sobre el perfil del turista post-covid, en base a un estudio presentado por el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se espera un turismo que valora la seguridad, con las experiencias y que tendrá mayor capacidad de gasto, por ello, tal y como Bellido "Córdoba trabaja en ofrecer esa nueva oferta".

La pandemia ha causado grandes problemas para empresarios y hosteleros, especialmente para los que trabajan en la zona de la judería. Por ello, a pesar de las ayudas que ya se han puesto en marcha desde el yuntamiento, el alcalde ha anunciado que se stá trabajando en un plan de ayudas para las tabernas cordobesas, de forma que puedan sobrevivir ante esta difícil situación. Además, se hará mediante una ordenanza que garantice su protección y promueva el relevo generalcionl.

Elecciones en Madrid

Respecto a las elecciones del proximo cuatro de mayo en la Comunidad de Madrid, el alcalde de Córdoba ha vaticinado una victoria de Isabel Díaz Ayuso . Bellido ha señalado que ante lo ocurrido en Murcia y Madrid, Andalucía y Córdoba han representado un "oasis de calma", donde el interés y los problemas de los ciudadanos se han mantenido por encima de los intereses partidistas.

"Los vecinos están preocupados por la crisis sanitaria, por la económica, que ha destruido sus negocios, que les ha encerrado en casa y esta situación se ha visto como un juego que no interesa" ha señalado Bellido. "Las elecciones de Madrid van a ser una alternativa sólida al gobierno de Pedro Sánchez y se va a demostrar que cuando el voto se concentra, se lidera con una mayoría muy sólida".


También te puede interesar:



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE