• Martes, 07 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Córdoba suspende el pleno de marzo ante la amenaza del COVID-19

El consistorio ha adoptado esta medida tras la decisión de los concejales de Vox de hacer cuarentena preventiva

El Ayuntamiento de Córdoba suspende el pleno de marzo ante la amenaza del COVID-19

El Ayuntamiento de Córdoba suspende el pleno de marzo ante la amenaza del COVID-19

Redacción Córdoba - Inma Cabello de AlbaCórdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

El Ayuntamiento de Córdoba va a adoptar medidas de prevención ante el COVID-19, como la suspensión del pleno correspondiente al mes de marzo. 

La participación de uno de los concejales de Vox, Rafael Saco, en el acto del partido el pasado domingo, le ha llevado a realizar una cuarentena voluntaria, por lo que el alcalde ha decido suspender el pleno de este mes, en el que estaba prevista la comparecencia del concejal de deportes, Manuel Torrejimeno, sobre la situación del Instituto Municipal de Deportes

El concejal estuvo presente en el acto que el partido celebró en Vistalegre el pasado domingo, y tras el que hemos conocido el positivo en los análisis de coronavirus del secretario general, Javier Ortega Smith.


 VOX SUSPENDE SU ACTIVIDAD

Desde Vox han anunciado que su sede provincial y sus despachos en Diputación y el Ayuntamiento de la capital "permanecerán cerrados hasta nueva orden", después de que la mayoría de sus cargos electos y algunos miembros del partido han estado en el acto de Vox en Vistalegre en Madrid el fin de semana, y tras el que ha trascendido que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus.

 

Vox Córdoba ha detallado que dichos cargos "han podido estar expuestos al contagio de coronavirus, aunque por el momento nadie presenta síntomas", de ahí que "la prudencia aconseja, de forma absolutamente voluntaria, quedarnos a trabajar en casa".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

MEDIDAS PREVENTIVAS EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES

En todas las dependencias de atención ciudadana donde se va a aumentar la distancia entre los asientos de las salas de espera para disminuir la posibilidad de transmisión directa en caso de asistencia de alguna persona enferma.

La recomendación es mantener al menos un metro de distancia entre los funcionarios y las personas atendidas, pero se hará siempre que las condiciones físicas del espacio lo permitan.

Además, se han adquirido 300 litros de gel desinfectante en una primera remesa, que se destinará a estas zonas de atención pública. Asimismo se intensificará la limpieza y desinfección de las pantallas táctiles de uso público, como las máquinas para la obtención de números.

En todo caso, el Ayuntamiento seguirá las medidas que establezca la autoridad sanitaria (Ministerio de Sanidad y Consejería de Salud y Familias), facilitando la adopción de cuántas medidas de contención se aconsejen.

De momento se ha constituido una comisión de asesoramiento, que ya ha remitido información a los trabajadores recordando los protocolos. Se está procediendo a la colocación de cartelería informativa, así como de productos desinfectantes. Asimismo se quieren colocar dispensadores de papel desechable y papeleras para su retirada.

Por otro lado, se ha informado al personal de que si presenta síntomas no permanezcan en el centro y vaya a su domicilio para comunicar con Salud Responde.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar