• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Córdoba cuenta con un total de 38 proyectos para la estrategia EDUSI

El Ministerio de Hacienda ya ha dado el visto bueno de la mitad de ellos. La subvención recibida asciende a 15 millones de euros

Audio

El Ayuntamiento de Córdoba cuenta con un total de 38 proyectos para la estrategia EDUSI

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

La presidenta del Imdeec y delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha anunciado que el Ayuntamiento de Córdoba ha preparado y presentado otros 19 proyectos a los fondos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible (Edusi), financiada con cargos a los fondos FEDER.

Se trata de la segunda convocatoria de presentación de proyectos, que viene a completar la primera que cuenta ya con 19 proyectos aprobados por el Ministerio de Hacienda.

Blanca Torrent ha recordado que el Ayuntamiento de Córdoba tiene concedida una subvención con fondos FEDER con cargo a la estrategia EDUSI de 15 millones de euros.

Esta subvención para proyectos alcanzará con la aportación del propio Consistorio un total de 18,7 millones de euros.

Una vez aprobados por el Ministerio de Hacienda los primeros 19 proyectos presentados, en una segunda convocatoria que se ha cerrado el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento presentará otros 19 proyectos para hacerse con esta financiación europea.

¿Qué proyectos podrán presentarse?

Los proyectos que se pueden acoger a los fondos Edusi deben acogerse a cuatro temáticas: tecnologías de la información y comunicación, economía baja en carbono, medio ambiente e inclusión social.

La Unidad de Gestión de los proyectos Edusi , creada por el Ayuntamiento de Córdoba, ha tramitado estos 19 nuevos proyectos, entre los que se incluyen propuestas del programa Smart City Córdoba, otra sobre mejora de eficiencia energética en servicios municipales, proyectos de mejora del patrimonio natural y zonas verdes, actuaciones de mejora en entornos urbanos y medio ambiente, regeneración social urbana y revitalización del medio urbano a través de la vivienda social, entre otras propuestas.

Según ha detallado la presidenta del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo, entre los proyectos presentados se encuentra uno para monitorizar la recogida de residuos con una red de sensores, otro sobe la creación de un ecosistema de emprendimiento del sector cultural, o la creación desde el Imdeec de espacios específicos para un sistema de apoyo e impulso del emprendimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar