El Ayuntamiento de Belmez cifra en 21.000 euros el impacto de los daños provocados en el consultorio médico
La Junta de Andalucía calcula que no volverá a estar en pleno funcionamiento hasta dentro de dos meses tras el destrozo que dejó la semana pasada un hombre con un mazo

El Ayuntamiento de Belmez cifra en 21.000 euros el impacto de los daños provocados en el consultorio médico
Andalucía - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un hombre con un mazo irrumpió la semana pasada en el Consultorio Rafael Canalejo de Belmez. Desde entonces, los dos médicos, tres enfermeras y dos administrativos que trabajaban allí están pasando consulta en el Centro de Día de la localidad. Mientras, las instituciones se están afanando en llevar a cabo trabajos pertinentes para devolver a la normalidad el consultorio médico. El Ayuntamiento de Belmez, que ha valorado los daños en un impacto económico de 21.000 euros, está siendo el encargado de los trabajados de albañileria y restauración del edificio. Según su alcalde, José Porras, se espera que los arreglos esenciales estén culminados a finales de la próxima semana. Además, el Consistorio ha puesto a disposición de los vecinos un servicio de taxi para acudir al Centro de Día, que se encuentra a una distancia mayor de las zonas residenciales.
Mientras tanto, el plazo que maneja la Junta de Andalucía para que el centro médico vuelva a su lugar de origen es de, al menos, dos meses, según han informado a COPE. Las competencias de la administración regional, que en estos momentos se encuentra en proceso de contratación de servicios, se centran en la reposición del material sanitario, el mobiliario y los sistemas informáticos.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo , en funciones de guardia, acordó el pasado viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido. Inicialmente, se le atribuyeron presuntos delitos de daños, amenazas y atentado.