• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aucorsa mejorará los servicios de la línea c2 y creará nuevas conexiones en Alcolea y el norte de la ciudad

La empresa municipal de autobuses ha adquirido cuatro nuevos vehículos impulsados por gas comprimido con los remanentes del año 2020

Audio

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

La empresa municipal de autobuses aucorsa ha adquirido cuatro nuevo microbuses de gas natural comprimido con cargo a los remanentes municipales del 2020 y que han supuesto una inversión de unos 600.000 euros más IVA.

Estos nuevos autobuses van a reforzar el servicio prestado por la línea c2, que conecta el Realejo y Tendillas, especialmente tras la finalización de la remodelación de la plaza de Padres de Gracia. Además, van a realizar la conezión entre Alcolea y Encinares de Alcolea, una reivindicación histórica a la que ahora se puede dar respuesta, ya que el peso de estos autobuses es menor que el de los anteriores.

Otra de las funciones que tendrán será la de conectar zonas del norte como Cursillo de Cristiandad, Maestre Escuela, etc, que concetarán con las líneas 10,11 y 13.

Para el presidente de la empresa, Miguel Ángel Torrico, esta inversión es una "apuesta firme y decidida por la empresa pública para mejorar la autonomía, las condiciones de manejabilidad y accesibilidad" de los cordobeses al servicio que presta Aucorsa.


NUEVA CONVOCATORIA DE PAROS PARCIALES


El comité de empresa de Aucorsa ha convocado este lunes nuevos paros parciales ante la falta de avance en las negociaciones colectivas que tendrán lugar los próximos días 2, 4, 7, 9 y 11 de febrero, entre las 5.30 y las 9 horas.

Ante ello, el presidente de la empresa, Miguel Angel Torrico ha anunciado que continuarán con la negociación y les ha emplazado a una nueva reunión el próximo lunes a las 12:30 horas.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar