• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca el programa ‘Camino al Cole’ con 176 alumnos inscritos y con dos nuevas rutas

Los alumnos de los colegios ubicados en el centro serán acompañados hasta sus respectivos colegios por personal especializado de la Delegación de Educación e Infancia.

Arranca el programa ‘Camino al Cole’ con 176 alumnos inscritos y con dos nuevas rutas

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

Un año más, y coincidiendo con el inicio del curso escolar, desde laDelegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba se pone enmarcha ‘Camino al Cole’, el programa de acompañamiento de los escolares asus centros educativos que tiene como objetivo el promover medios demovilidad sostenibles y alternativos al vehículo privado.

A las cinco rutas seguras existentes, este curso se han incorporado dosnuevas que cubren los centros escolares de Jesús Nazareno y Divina Pastora.

Hasta el momento, 176 alumnos han solicitado este servicio. Las familias queaún no lo hayan solicitado y estén interesadas pueden hacerlo hasta el día 30de septiembre.

Todas las rutas tienen puntos de encuentro con los monitores, tanto para lallegada como para la recogida de los escolares, siendo de 8:20 a 8:40 horaspara la llegada y hasta las 14:30 horas para la recogida.

Manuel Torrejimeno, delegado de Educación e Infancia, ha acompañado hoya los alumnos en su recorrido hasta el Colegio Jesús Nazareno, una de lasdos nuevas rutas que se han incluido este año, y ha destacado “la apuestafirme por este programa con el aumento de las rutas seguras para nuestrosescolares, manteniendo también para este curso las medidas de prevenciónde la Covid19 y apostando por una ciudad más sostenible y respetuosa con elmedio ambiente”.

Este programa de acompañamiento cuenta con la colaboración de lasdelegaciones de Movilidad y de Seguridad Ciudadana y Vía Pública y de laPolicía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar