• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Granados: "Rara es la semana que no recibimos alguna llamada interesándose por La Carlota"

El alcalde asegura que "desde que se supo que Córdoba iba a acoger la base logística del Ejército muchas empresas están interesadas en terrenos en nuestra localidad"

Antonio Granados: Rara es la semana que no recibimos alguna llamada interesándose por La Carlota

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 nov 2021

La localidad de La Carlota lo tuvo muy claro desde un principio, así lo ha dicho su alcalde, Antonio Granados (PSOE): "Si te digo la verdad la noticia me llegó a través de vosotros, los medios de comunicación, y desde el primer minuto comenzamos a trabajar. Tenía claro que La Carlota tenía que formar parte de este gran proyecto, y ahora gracias a la unión de todas las administraciones, dejando a un lado el color político, podemos hablar de algo que será realidad en pocos años".


Antonio Granados: "Rara es la semana que no recibimos alguna llamada interesándose por La Carlota"


Este municipio de la pronvicia de Córdoba no solo cuenta con una buena ubicación, al lado de la autovía de A4, también tiene otras virtudes que ha colocado a La Carlota en el punto de mira para la futura industria auxiliar que suministre a la base logística. "Estamos a 20 minutos de Córdoba y a 50 de Sevilla por la autovía. De hecho muchas personas hacen este recorrido a diario para asistir a sus puestos de trabajo. Además hemos puesto a disposición del proyecto 2 millones de metros cuadrado para suelo industrial en el macro polígono, al igual que de suelo urbanizable para futuras promociones de viviendas. Porque no podemos dejar de pensar que muchas personas nos eligirán para vivir. La Carlota ofrece muchas cosas y una de ellas es calidad de vida".


Audio

Antonio Granados, alcalde de La Carlota durante la entrevista


Hace casi un año desde que se conociera la noticia que la capital cordobesa iba a acoger la base logística del Ejército, y durante estos meses, y sobre todo en los últimos que hemos dejado atrás, "raro es la semana que no recibo una llamada de alguna empresa interesada en conocer nuestra localidad y saber más de los terrenos disponibles para poner en marcha su proyecto", afirma Granados.


Antonio Granados: Rara es la semana que no recibimos alguna llamada interesándose por La Carlota


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La Carlota ofrece muchas cosas y una de ellas es calidad de vida


Una de las bazas importantes de La Carlota es que "todo lo que ofrecemos está a disposición de forma inmediata, porque no tengo que hacer ninguna innovación al plan general, y eso otras localidades no lo tienen. Por lo tanto quien nos elija desde el minuto uno podrá ponerse a trabajar sin necesidad en perder tiempo en la burocracia que conlleva la puesta en marcha de cualquier empresa".


FORMACIÓN


Granados también ha explicado que "pensar en industria que pueda llegar a la localidad es pensar también en formación. Por este motivo hemos mantenido reuniones tanto con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como con la nueva directiva de uno de los dos institutos que tenemos en el municipio, y estamos avanzando para contar con nuevos ciclos formativos tanto de grado medio y superior especializado en electricidad y electromecánica".




ESPECIAL BASE LOGÍSTICA


Con motivo de la designación de Córdoba como sede de la nueva Base Logística del Ejército de Tierra, la ciudad y la provincia se han convertido en uno de los focos principales de la logística en España. Son muchas las empresas que tienen a Córdoba en su punto de mira como lugar para desarrollarse, ya que este proyecto del Ministerio de Defensa convierte a la ciudad de los Califas en el epicentro de la logística del sur de Europa. Por ello, COPE te ofrece una programación especial con la emisión de los programas regionales y 'La Linterna' de Ángel Expósito en directo desde el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

El alcalde de la ciudad José Mª Bellido y responsables del Ejército de Tierra analizarán junto al comunicador de COPE lo que supone para Córdoba y para las Fuerzas Armadas el desarrollo del Plan "FUERZA 35". El programa cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Córdoba, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de La Carlota y el patrocinio de Universidad Loyola, Magtel, Pegasus Aviación, Deuser, Asociación de empresas del metal mecánico, tecnológico y digital Asemeco, Recuperaciones y Servicios Diego Romero y Uned Córdoba.


También te puede interesar:



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar