• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde valora que la ciudad cuente ya con la rotulación de la Plaza de España

Se ha elegido este lugar por "su significación, porque aquí ondea cada día la bandera del país y se levanta también un monolito en memoria de aquellos que han dado su vida"

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha presidido este jueves el acto de rotulación de la Plaza de España, en los Llanos del Pretorio, donde ha valorado que "la ciudad cierre un proceso que debía estar cerrado hace mucho tiempo y que se cuente con una plaza que homenajee el nombre de la gran nación de España".

En su intervención, acompañado por ediles de la Corporación y distintos representantes institucionales y de la sociedad cordobesa, el regidor ha manifestado que es "un tributo que se ha tardado demasiado tiempo en hacer en la ciudad, pero finalmente se hace a la gran nación, en un espacio también de recuerdo para todos los que han contribuido a hacer de España el país que es hoy en día, un país mejor".

Al respecto, ha reivindicado a "todos los españoles que han dado lo mejor para contribuir a una España que es de todos", así como "actores y protagonistas del futuro del país".

Según ha detallado, se ha elegido este lugar por "diversos motivos", como son "su significación, porque aquí ondea cada día la bandera del país y se levanta también un monolito en memoria de aquellos que han dado la vida en defensa de la democracia", en homenaje a "todas las víctimas del terrorismo de ETA".

También, ha señalado que "esta zona de la Córdoba más actual enlaza con nuestra historia, porque éste fue el espacio que tuvo que ver Cristóbal Colón cuando salió del Palacio de la Merced después de ver a los Reyes Católicos antes de partir hacia lo que supuso después el descubrimiento de América".

Además, ha comentado que "la plaza está al lado también de la Avenida de América y las calles Doce de Octubre y Reyes Católicos", con lo que "enlaza la tradición e historia con la Córdoba más actual y la grandeza de la nación española".

Entretanto, ha declarado que "todos los cordobeses se sienten profundamente orgulloso de pertenecer a esta gran nación histórica, que es España", y "parte del proyecto común de España, que es un país donde se garantizan los derechos y las libertades, gracias sobre todo a la Constitución Española, que es un ejemplo en todo el mundo de consenso y de concordia".

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), ha destacado que "ya por fin Córdoba cuenta con una plaza de España, con ese nombre tan importante que representa absolutamente a todos los cordobeses, andaluces y españoles, y más en esta situación".

Además, ha dado las gracias a los compañeros de su grupo por presentar una moción en el Pleno para que "la ciudad contará con una plaza de España", por la que "todos los cordobeses se pueden sentir muy orgullosos" y para que "sirva de referencia también para futuras celebraciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE