• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Albás: "Córdoba son olores, colores, sentidos... no existe otro lugar en el mundo"

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba explica a Cristina López Schlichting que Córdoba es visitable los 12 meses del año

Audio

Escucha a la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2020

Una vez acabado el estado de alarma, las calles de Córdoba se quedaron sin vida, sobre todo de aquella generada por miles de visitantes. Las zonas más turísticas, como el entorno de la Mezquita Catedral, a día de hoy muchos negocios aún no han podido abrir sus puertas, porque no hay turismo.

La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha asegura en Fin de Semana COPE, que “Córdoba es acogedora, amable y apetitosa para quien viene a recorrer sus calles”. Desde que se acabara el estado de alarma, este ha sido el mensaje que se quiere transmitir al visitante. Quien visite Córdoba en el mes de octubre sentirá "olores, colores, sentidos...que no existe en otro lugar del mundo". Así de optimista se ha mostrado Albás durante su intervención con Cristina López Schlichting.

El turismo es el principal motor de la ciudad y con la actual situación “no hay ninguna solución estructural de impulso a la economía que pase por dar la espalda a este sector, porque no existen fenómenos de masificación como demuestran los estudios que elabora el Grupo Ciudades Patrimonio. Por este motivo seguiremos trabajando para consolidar nuestra ciudad como destino turístico a través de la colaboración público-privada”, ha afirmado Albás.

La pandemia ha puesto boca a bajo todo el calendario de celebraciones de todo el país, y Córdoba no podía ser excepción. El Festival de Patios se celebrará del 8 al 18 de octubre, y este año el Ayuntamiento facilitará que en cada patio participante cuente con una persona encargada del servicio de control de acceso y dar información a los visitantes. En el documento municipal que regula el Festival, se indica que, en relación al acceso a estos emblemáticos espacios, "se cumplirá lo que dispongan las autoridades sanitarias respecto al aforo máximo permitido y al resto de medidas higiénicas, de distancia social”. Ante la actual situación Albás ha explicado que “se realizará pruebas pcr a los cuidadores y se comprobará la temperatura a los visitantes". Además, el visitante este año cuenta con algo muy distinto a otras ediciones, la época en la que se visita.

Albás considera que Córdoba es una ciudad perfecta para hacer turismo familiar “porque cuenta con todas las garantías para disfrutar del patrimonio y la gastronomía”. También ha añadido que ahora “es el mejor momento para visitar los patios y el patrimonio con menos aglomeración de gente, ya que en octubre hace una temperatura perfecta coincidiendo con el puente del Pilar”.

Córdoba le ha dado la bienvenida al otoño con eventos como el Otoño Sefardí que acaba de finalizar, al igual que la Feria del Caballo. Ahora mismo se está celebrando el evento “Cata&Tapas Festival de la DO Montilla-Moriles, como una alternativa a la Cata del Vino que se celebra tradicionalmente a finales de abril, pero que este año se ha reinventado. Por último ha dado a conocer otro evento que se celebrará en el mes de noviembre como es una nueva edición del Córdoba Califato Gourmet, como evento de alta gastronomía que utiliza como hilo conductor las cuatro raíces culturales de su tierra: su pasado romano, árabe, judío y cristiano. Esta cita se ha convertido en uno de los tres mejores eventos gastronómicos de cuantos se celebran en España, y el número uno en la modalidad de degustación gastronómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo