• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

85 actividades componen la oferta del programa “Conoce tu ciudad” para las escuelas de 2020

Suponen 13 más que el pasado año y tienen como objetivo “poner en valor el potencial educativo de la ciudad”, según ha informado este miércoles el concejal Manuel Torrejimeno

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

Este miércoles ha sido presentado en el Ayuntamiento el programa “Conoce tu ciudad”, en el que se ofrecen 85 actividades o propuestas didácticas -13 más que en 2019- a los centros escolares. El año pasado unos 300.000 alumnos y un 99% de los colegios de la ciudad participaron en dichas acciones.

Manuel Torrejimeno, concejal de Deporte de la ciudad, expuso en rueda de prensa que se trata de “un programa educativo para que los niños puedan conocer en mayor profundidad la ciudad y valorar la riqueza de su patrimonio y de su historia”. El objetivo es “poner en valor el potencial educativo de la ciudad y contribuir con ello a la promoción sociocultural de la ciudadanía, desde las edades más tempranas”.

La crisis sanitaria actual obliga a “reconvertir el modelo de actividad y su desarrollo, porque las propuestas que este curso se presentan a los centros de enseñanza tienen que estar adaptadas a las normas sanitarias derivadas de la Covid-19. En este curso se requerirá del esfuerzo y la implicación de todos los agentes que intervienen en la educación para que ésta se vea afectada lo menos posible y los condicionantes que se encuentren no supongan en modo alguno una brecha para la participación y la igualdad de acceso del conjunto del alumnado en los procesos educativos”.



Torrejimeno ha detallado que “se pondrán en marcha estrategias metodológicas nuevas basadas en la incorporación de otros lenguajes y otros canales de comunicación, como el audiovisual y las redes telemáticas, con todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud de los participantes en las diferentes propuestas didácticas que se ofrecen”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este programa cuenta con la colaboracion de empresas municipales, como Emacsa, Sadeco, IMAE e Imgema, e instituciones como el Cabildo de la Catedral de Córdoba y la Consejería de Cultura de la Junta, entre otras

Los ejes vertebradores de este programa son: “Córdoba cultural: centrada en el patrimonio histórico artístico de la ciudad, que desarrolla un conjunto de actividades educativas en torno a los museos y los barrios del casco histórico, además de encuentros con la música, teatro y el fomento de la lectura; Córdoba accesible y segura, que promueve el desarrollo de diferentes formas de movilidad sostenible y alternativas al vehículo privado, favoreciendo hábitos saludables y mejora de la calidad ambiental y la seguridad vial; Córdoba saludable, que incluye un conjunto de actividades dirigidas a la población infantil y juvenil con el fin de que adquieran conocimientos, actitudes y hábitos saludables y Córdoba medioambiental, que pretende el acercamiento al medio natural, así como la incorporación de buenas prácticas ambientales”.

Los programas se extenderán entre septiembre de 2020 y junio de 2021, de lunes a viernes y las inscripciones se pueden realizan desde el 16 de septiembre, mediante un formulario electrónico al que podrá accederse a través de la siguiente dirección.

También te puede interesar:

-Arranca el programa Camino al Cole con 112 alumnos inscritos y con medidas de seguridad contra el covid-19

-Sadeco repartirá 22.000 mascarillas reutilizables en 96 colegios de Córdoba capital

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar