COPE

Sadeco repartirá 22.000 mascarillas reutilizables en 96 colegios de Córdoba capital

Además, el delegado de Educación, Manuel Torrejimeno, ha confirmado la contratación de 38 personas para ayudar en las entradas y salidas de los centros

Audio

Sadeco repartirá 22.000 mascarillas reutilizables en 96 colegios de Córdoba capital

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:25

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), David Dorado (Cs), y el delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno (Cs), han informado este miércoles de la campaña para la vuelta al cole, en la que desde Sadeco se reparten 22.000 mascarillas reutilizables para todos los niños de Primaria de "todos los colegios de la ciudad, sin distinción de que sean colegios privados, públicos o concertados", así como a profesores.

En declaraciones a los periodistas, Dorado ha detallado que "al repartir estas mascarillas se reduce el vertido de mascarillas desechables, se limita la contaminación y se optimizan los recursos de Sadeco en la gestión de estas mascarillas". En concreto, son 21.000 mascarillas para los menores y mil para los profesores.


Por su parte, Torrejimeno ha destacado que este jueves se inicia el plan 'Vuelta al Cole Segura', formado entre las delegaciones de Infraestructuras y Educación y la empresa Sadeco. El reparto de mascarillas se hace en los 96 colegios de Primaria de la ciudad, al tiempo que se va a realizar una campaña de concienciación con carteles para incidir en las distintas medidas higiénico-sanitarias ante el Covid, incluyendo a los colegios de Infantil.

Igualmente, ante la seguridad en la entrada y la salida de los colegios, los monitores refuerzan la labor en 38 colegios públicos, que tienen más de 200 alumnos, en todos los barrios de la ciudad. Dichos monitores apoyarán a los porteros de los centros en los accesos y salidas, entre otras medidas que han resaltado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar