• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El simpático paso de Pablo Alfaro junto a Michael Robinson y Raúl Ruiz por el modesto Pedrusco

El técnico aragonés del Córdoba dirigió durante una semana al equipo de Garbayuela para la grabación del programa “Caos F.C.”

El simpático paso de Pablo Alfaro junto a Michael Robinson y Raúl Ruiz por el modesto Pedrusco
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

El nuevo técnico del Córdoba, Pablo Alfaro, ha empezado con buen pie su andadura en el conjunto cordobesista. Una victoria y un talante ilusionante en sus comparecencias ha devuelto la esperanza a los aficionados de El Arcángel en un 2021 exitoso.

Sin duda el trabajo del aragonés en Córdoba es complejo, pero no tanto como el que tuvo que afrontar en 2016 en la localidad extremeña de Garbayuela. En ese municipio pacense juega el C.D. Pedrusco, un equipo que actualmente milita en la Segunda División Regional y que hace cuatro años se apuntó al simpático programa Caos F.C de Movistar que presentaban Raúl Ruiz y Michael Robinson.

La dinámica de aquel espacio televisivo consistía en que un jugador ilustre que daba sus primeros pasos como entrenador asumía el reto de mejorar a un club muy modesto que estaba atravesando una grave crisis de resultados y de juego. Garbayuela es una localidad especialmente querida por Raúl Ruiz puesto que le dedicó un paseo del deporte al ex futbolista y comunicador riojano, así que para hacer que el Pedrusco ganara por fin un partido confió en el actual entrenador del Córdoba.

Aquel modesto club, fundado por un cura y un maestro, recibió a su ilustre entrenador con una improvisada rumba y Alfaro le dijo a Robinson y Ruiz que aquello era un reto “apasionante y difícil” y que quería trasladar ese espíritu tan alegre al campo.



En el equipo jugaba, entre otros, el alcalde Garbayuela y fue diagnosticado por Raúl Ruiz de un modo preocupante: “Mal juego en general, poco conocimiento táctico, un entrenador sin experiencia y muy orgulloso y una mala forma física”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el Campo Municipal Las Eras, sin embargo, Alfaro trabajo con denuedo lo físico y lo táctico con conceptos básicos como la salida del equipo tras un saque de esquina y la defensa de las acciones a balón parado: “os jugáis el orgullo, que no os rematen”.

El sábado llegó el partido ante El Torviscal que preparó Alfaro con sus improvisados pupilos y el entrenador Juanma -funcionario de Correos-. Alfaro, con ilusión, espetó: “hoy va a ser nuestro día, chicos”. ¿Ganaron? ¿Perdieron? Pregunta para la próxima rueda de prensa en El Arcángel. Desde luego que Alfaro recuerda con mucho cariño esa entrañable experiencia porque cuando Michael Robinson falleció en abril la despedida del zaragozano en twitter fue reviviendo aquel episodio que compartieron.



También te puede interesar:

-PERFIL| Pablo Alfaro, el Doctor Promoción que buscará la cura de un Córdoba enfermo

-García Sanjuán, el entrenador que le ganó en penaltis a Salah: “Pablo Alfaro es un señor y un referente"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo