• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rafa Ocaña: “Tenemos la plantilla completa, salvo alguna sorpresa”

El asesor deportivo del Salerm de Puente Genil se muestra optimista ante el reto de la 20-21: “tenemos una gran estructura que dará sus frutos”

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

Rafa Ocaña, asesor Deportivo del Salerm, vive a medio camino entre Suiza y España de momento -“vine a Suiza por el fútbol y fui renovando hasta estar nueve años”-, pero su mente estará esta temporada plenamente en Puente Genil.

Su reto es luchar por los puestos más altos en el grupo X de Tercera, un hecho factible a su juicio porque“el Puente Genil cada vez va a más y te puedo asegurar que he jugado en muchos equipos y zonas de España en fútbol modesto y aquí hay una estructura que seguro que dará sus frutos. Yo me encargo de la parcela económica y de asesorar en lo deportivo, pero contamos con un Director Deportivo y un Secretario Técnico como César Navas, un presidente que se desvive por el club y una directiva formada por muchas personas”.

El técnico también es de su total confianza: “Diego Caro el año pasado hizo una temporada espectacular y tengo muy buena relación con él y le conozco muy bien porque jugó en las categorías inferiores con mi hermano en el Córdoba”.

Álvaro García (Mancha Real), Silverio Quiles (San Roque), Germán Rodríguez (Sunchales), Canty (Conquense), Felix Chenkham (Union Douala) y Gato (Lincoln Red Imps) eran hasta ayer los fichajes del Salerm 20-21. A ellos se les sumó Christian (Sevilla C):“Christian es un futbolista que se desempeña en la posición de mediocentro. Teníamos muy buenas referencias de él también por su entrenador, que mantengo buena amistad con él. Puede jugar tanto de seis como de ocho. Pide mucho el balón y lo pierde muy pocas veces. Estoy muy contento con su incorporación”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ocaña confirma que “tenemos la plantilla completa salvo alguna sorpresa. Es un verano un poco atípico, los jugadores se ponen un poco nerviosos. Hay que tener paciencia y hacer las cosas bien. No depende de nosotros. Ha sido diferente porque tenemos más tiempo para planificar”.

Para el retorno al trabajo “manejamos varias fechas. Hay que ver lo que sucede en las próximas reuniones y conforme nos vayan diciendo iremos actuando e iremos actuando”.

Pôr último, sobre el nivel que espera esta temporada en el grupo X, recuerda Ocaña que “de Tercera a Segunda B va a haber más ascensos y todavía no sabemos cómo se organizará el grupo. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y esperemos que sea un buen año. El primer objetivo será salvar la categoría y una vez que lo consigamos pensaremos en más cosas”.

También te puede interesar:

-Diego Caro, técnico del Salerm, lamenta en COPE la "impotencia" sentida tras la polémica derrota ante el Ceuta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar