COPE

La escuela de equitación francesa 'Le Cadre Noir' llega a Caballerizas Reales con el apoyo de Iprodeco

Considerados como la élite de la época, se dedican desde entonces a formar alumnos y al 'dressage' de los caballos a nivel militar

La escuela de equitación francesa Le Cadre Noir llega a Caballerizas Reales con el apoyo de Iprodeco

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Caballerizas Reales acogerá del 3 al 5 de diciembre el espectáculo 'Arte Ecuestre', evento cuenta con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba que tendrá como protagonista la actuación de la escuela de equitación francesa 'Le Cadre Noir' y con el que Córdoba Ecuestre inicia los actos que conmemoran su 25º aniversario.

Durante el acto de presentación del evento, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha resaltado "la importancia de poner en valor y promocionar actividades como ésta que, sin duda alguna, son un revulsivo económico y turístico para nuestra provincia". "Tenemos una provincia muy rica en patrimonio, en cultura, y en naturaleza, y debemos saber potenciarlo, de tener la capacidad de proyectar toda esta riqueza, para seguir avanzando en esta deseada recuperación, tras los difíciles momentos que estamos viviendo", ha incidido Amo.

Para finalizar, la también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha insistido en que "debemos seguir trabajando de forma conjunta para este objetivo" y ha reiterado, en este sentido, "la colaboración de la institución provincial con Córdoba Ecuestre, para seguir colocando a Córdoba como referente del mundo del caballo y continuar estrechando lazos para que se realicen grandes eventos como éste en nuestra provincia". Por su parte, presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha mostrado su agradecimiento al "apoyo incondicional que siempre nos brinda la Diputación de Córdoba, incluso en los momentos más complicados, y que hacen posible espectáculos como éste".

En cuanto al espectáculo que se podrá disfrutar del 3 al 5 de diciembre, Blanco ha destacado que "la escuela francesa está considerada una de las mejores del mundo y van a participar por primera vez en España con su cuadro completo". Esta escuela cuenta con la declaración de Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 2011. "Se trata, por tanto, de una oportunidad única y una de las mejores formas de celebrar los 25 años de nuestra fundación, conmemoración para la que tenemos preparadas numerosas actividades que culminarán con Cabalcor 2022", ha reseñado Blanco. 'Le Cadre Noir' desplazará a Córdoba 28 ejemplares y 19 jinetes y amazonas. Realizará cinco números individuales y otros tres de manera conjunta. Asimismo, Córdoba Ecuestre presentará otros dos números de forma individual, conformando así un programa completo, rico y variado.

La escuela 'Le Cadre Noir' nació en 1815, al crearse una escuela de caballería en Saumur, con el objetivo de formar unas nuevas tropas de caballería tras la aniquilación militar sufrida durante las guerras de Revolución y del Imperio y la compondrían los jinetes más prestigiosos de la época, provenientes de los Picaderos de Versalles, las Tullerias o Saint-Germain.

Considerados como la élite de la época, se dedican desde entonces a formar alumnos y al 'dressage' de los caballos a nivel militar. Asimismo, los jinetes siguen manteniendo los principios académicos heredados de Versalles, conjugando así la vocación militar con el gusto por el arte ecuestre y convirtiéndose en poco tiempo en el símbolo de la doctrina ecuestre francesa. Las entradas del espectáculo se podrán adquirir en la web de Córdoba Ecuestre ('www.cordobaecuestre.com'), en los centros de El Corte Inglés o en la taquilla de Caballerizas Reales de Córdoba en horario de mañana y tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar