• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Delegación de Empleo concederá 80 ayudas a la contratación del programa ‘Fomento empleo mayores de 45'

La iniciativa, que permitirá contratos de 3 o 6 meses, contará con un presupuesto de 360.000 euros

Audio

La Delegación de Empleo concederá 80 ayudas a la contratación del programa Fomento empleo mayores de 45'

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba destinará360.000 euros a la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades localesautónomas del programa denominado ‘Fomento empleo mayores de 45 años’.

En relación con esta iniciativa, el responsable del Área, Miguel Ruz, ha señaladoque “el importe de cada una de las ayudas será de 4.500 euros por entidad, queirán destinados a contratos de obra y servicio, que tendrán una duración de tresmeses a jornada completa o seis meses a media jornada”.

Ruz ha especificado que “esto nos permitirá conceder un total de 80 ayudas hastaalcanzar el presupuesto total destinado a esta convocatoria, por lo que los 77ayuntamientos y tres ELAS podrán tener acceso a estas ayudas”.

“Debemos poner sobre la mesa dos cuestiones fundamentales, siendo la primerade ellas que este programa permitirá reforzar servicios de carácter municipal, tantotécnicos como administrativos; mientras que la segunda es que las personascontratadas deberán ser mayores de 45 años, una franja de edad con especialdificultad a la hora de volver al mercado laboral”, ha añadido Ruz.

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba ha recordado que “estaconvocatoria surgió el pasado año en una apuesta por adaptar las políticas deempleo de esta institución provincial a las nuevas circunstancias”.Según Ruz, “en 2020, este programa ‘Fomento empleo mayores de 45 años’permitió que llegasen 40 ayudas a 40 ayuntamientos de la provincia, destinando atal fin, una cuantía total de 160.000 euros”.

La convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia(https://bit.ly/3rvuuLb), quedando el plazo de presentación de solicitudes abiertodurante los 10 días siguientes a la publicación de la misma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar