• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jesús de la Paz: "En zonas rurales, el estrecho vínculo con los pacientes, permite asistencia de más calidad"

Charlamos con el gerente del Área Sanitaria Nordeste de Jaén para chequear cómo está la Sanidad en esta zona de Andalucía

Vídeo

Villacarrillo (Jaén)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

El segundo en pasar por nuestros Informes COPE Andalucía esta sexta jornada donde ‘Chequeamos a la Sanidad Pública’ ha sido Jesús de la Paz, gerente del Área Sanitaria Nordeste de Jaén, que nos ha hablado de la zona rural de la que es gerente. “Es una provincia que tiene su dificultad, pero ese estrecho vínculo entre pacientes y médicos, permite una asistencia de más calidad”, ha explicado.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA, EN COPE ANDALUCÍA

Este miércoles, continuamos nuestra ruta por los centros sanitarios de nuestra comunidad y emprendemos una nueva ruta en COPE Andalucía. Continuamos con nuestros Informes COPE Andalucía en los que 'Chequeamos a la Sanidad Pública'. Durante estos informes, la redacción de informativos de COPE Andalucía, se desplaza a las ocho provincias de la comunidad.






Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la Sanidad Pública.

En esta ocasión, miércoles 11 de mayo de 2022, chequeamos el Centro de Salud de Villacarrillo (Jaén). Desde donde hemos podido comprobar junto con los protagonistas: sanitarios, investigadores, cómo es el día a día de este centro recientemente inaugurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo