• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Briceño, jefe de Cirugía General: “Aquí tenemos la tecnología más innovadora y perfecta que existe”

El jefe de Cirugía General y Digestiva del Hospital Reina Sofía de Córdoba nos ha explicado las fortalezas del servicio sanitario andaluz

Vídeo

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

Otro de los profesionales que ha atendido este jueves a COPE Andalucía en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, ha sido Javier Briceño, que es Doctor jefe de servicio de cirugía general y jefe del programa de trasplantes de hígado y páncreas.

El doctor ha explicado la importancia que tiene la robótica en el Hospital Reina Sofía a pesar de su corto recorrido: “Solo llevamos 3 años y ya hemos realizado muchos procedimientos de cirugía robótica. Supone fundamentalmente precisión. El robot no opera solo, lo dirigimos los cirujanos. Tenemos la tecnología más innovadora y más perfecta que existe”.

“La robótica nos permiten magnificar la imagen, y así nos facilita mucho más las intervenciones. Desaparece el temblor que todos los cirujanos tenemos. Este hospital es un auténtico pionero en materia de trasplantes”, ha reconocido Javier Briceño en COPE Andalucía.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA, EN COPE ANDALUCÍA

Este jueves, continuamos nuestra ruta por los centros sanitarios de nuestra comunidad y emprendemos una nueva ruta en COPE Andalucía. Continuamos con nuestros Informes COPE Andalucía en los que 'Chequeamos a la Sanidad Pública'. Durante estos informes, la redacción de informativos de COPE Andalucía, se desplaza a las ocho provincias de la comunidad. En esta ocasión, nos encontramos en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.





Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la Sanidad Pública.

En esta ocasión, jueves 31 de marzo de 2022, chequeamos el hospital Reina Sofía de Córdoba, desde donde hemos podido comprobar junto con los protagonistas: sanitarios y pacientes, cómo es el día a día de este prestigioso centro de referencia sanitaria para nuestra región y para España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE