COPE

Newsletters
Registrarme

Navidad 2022-23

El Puerto de Santa María nombra 'Estrella de la Ilusión' a Jessica Hevilla

El delegado de Fiestas, David Calleja, inicia con ella, encargada de encender el alumbrado, el anuncio de los personajes que conforman cada año la Corte de los Reyes Magos

ctv-fyl-estrella-de-la-ilusin-2022-en-el-puerto-jessica-hevilla

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:23

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que Jessica Hevilla Morejón será la persona que encarne a la Estrella de la Ilusión en las próximas Navidades. El edil afirma que, como es tradicional, se comienza a ofrecer los nombres de la Corte de los Reyes Magos dando a conocer la identidad de la Estrella de la Ilusión, que será la encargada de encender el alumbrado extraordinario y abrir las fiestas.

El edil afirma que durante los últimos años las mujeres que han dado vida a la Estrella han estado unidas por la connotación de haber sido profesoras de flamenco y reseña que en este caso se continúa con dicha tónica, puesto que Jessica Hevilla ha pertenecido a la Academia portuense 'Milongas', faceta a la que se une su labor como empresaria en el restaurante 'Avanico', que ofrece su calidad gastronómica tanto en El Puerto de Santa María como en Jerez.

El teniente de alcalde, quien afirma que en los próximos días se irán dando a conocer las identidades de las demás personas que conformarán la Corte de los Reyes Magos, señala que la candidatura de Hevilla era firme y la manejaba desde hacía tiempo al tratarse de una persona que siempre colabora con todas y cada una de las fiestas, apoyando, por ejemplo, la conformación de los diferentes grupos de baile que actuaron en las Navidades de 2019, coordinando su presencia en la Cabalgata de 2020, primera organizada por el edil, añadiéndole a la comitiva una puesta a punto impecable y contribuyendo al cambio con respecto a ediciones anteriores al incorporarse numerosos cuerpos de baile, coreografías y diseños de vestuario.

"MUCHÍSIMA ILUSIÓN"

Jessica Hevilla Morejón agradece el nombramiento al edil de Fiestas, señalando que la designación le inspira “muchísima ilusión”, por lo que siente una gran alegría que comparte con su familia. Hevilla apunta que, aunque su carácter es tímido, superará esa circunstancia en pro de una causa maravillosa que resultará “una experiencia estupenda, pues todo lo que se destine a los niños y, a veces, a los no tan niños, se hace muy gratificante”.

Jessica Hevilla, quien subraya la buena relación que guarda con el edil, con quien ha trabajado en diferentes ocasiones, así como “lo fácil que resulta organizar actividades con él”, menciona cómo sus compañeros de profesión en las Academias de Baile que han participado en ediciones anteriores de la Cabalgata le han trasladado “lo maravillosa que resulta esta vivencia”. Para la próxima Estrella de la Ilusión las Cabalgatas de El Puerto “son una iniciativa por la que se ha apostado mucho, incentivando que los ciudadanos salgan a la calle y que se vivan con más ilusión si cabe”, indicando que “es el colofón a una serie de actividades previas que otorgan mucha vida a la ciudad”. Jessica Hevilla resalta también que las personas que encarnan a las figuras de la Corte “se meten mucho en el papel y disfrutan del mismo, lo que resulta muy importante”.

Nacida en El Puerto hace 41 años, la Estrella de la Ilusión compaginará todos los preparativos de las fiestas con su labor en el restaurante portuense “Avanico”, en el que trabaja junto a su marido, Fran Oliva, así como en las actividades que en el futuro seguirá organizando 'Milongas', la escuela flamenca que lleva adelante desde hace seis años con dos compañeras, Lourdes Borrego y Carmen Montero, y en cuyo mundo desea continuar, pues, como refiere, “he bailado desde pequeña”.

También te puede interesar:

Huelga de la vid: pendientes de la última reunión en el SERCLA antes del mayor recrudecimiento

Diputación de Cádiz acredita en agosto un periodo medio de pago de 12 días y casi 31 millones a proveedores

Bornos trasladará a su Patrona a la Catedral en el primer aniversario de su coronación


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar