• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Inversiones

3,1 millones para modernizar mercados municipales en Olvera, Conil y Rota

El Gobierno adjudica ayudas a estos municipios así como a la Diputación de Cádiz para la dinamización del comercio rural en la provincia

3,1 millones para modernizar mercados municipales en Olvera, Conil y Rota

Mercado municipal de Rota

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:32

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la propuesta de resolución definitiva de la segunda convocatoria de las líneas de ayudas al sector comercial, en la que se ha dado luz verde a cuatro proyectos gaditanos que percibirán subvenciones por un importe de 3.152.282 euros. En concreto, se beneficiarán de los ayuntamientos de Olvera, Conil y Rota, y la Diputación de Cádiz.

En concreto, el Ayuntamiento de Rota recibirá casi la mitad del importe global asignado, con 1.510.660,80 euros. Le sigue Conil con 589.132 euros, el proyecto 'Olvera ciudad inteligente' con 562.504,80 euros, y la Diputación de Cádiz, que recibirá 489.984,80 euros para la dinamización del comercio rural de la provincia.

Según ha informado la Subdelegación de Gobierno en Cádiz en una nota, el Ayuntamiento de Rota recibirá 1.510.660,80 euros, para actuaciones donde los visitantes "impacten de manera positiva en el tejido comercial", mejorando las carencias del municipio y ofreciendo al usuario final, una experiencia de compra mejorada con un escenario "eficiente y sostenible" gracias al despliegue de tecnologías disruptivas y la modernización del entorno.

El Ayuntamiento de Conil y su proyecto 'Shopping Walks', para la regeneración urbana del eje viario calle Chiclana, contará con 589.132 euros. La propuesta consiste en crear un paseo donde los protagonistas sean el peatón y el ciclista, quedando relegados a un segundo puesto los vehículos, que seguirán circulando pero a una velocidad lenta. La actuación propone una "transformación completa" con la creación de una calle cubierta por un techo arbolado, que propicie el paseo y la actividad comercial, concibiendo compras y paseo como actividades únicas y complementarias.

El proyecto 'Olvera ciudad inteligente' con 562.504,80 euros, se enmarca en la categoría de Mercados urbanos sostenibles, y está enfocado en la transformación de la zona comercial del centro histórico a través de la creación de itinerarios peatonales, la revitalización del Mercado de Abastos y la digitalización, con la instalación de tótems comerciales, de un parking disuasorio conectado a las zonas comerciales y espacios verdes.

La última entidad que recibirá estas ayudas es la Diputación de Cádiz, que contará con 489.984,80 euros para su proyecto 'DeCádiz', para la dinamización de las áreas comerciales y los mercados municipales de las 25 zonas rurales de la provincia de Cádiz, para que sean más atractivos, se conviertan en lugar de encuentro de residentes y visitantes y un punto donde ofrecer productos locales de calidad.

También te puede interesar:

El TSJA confirma ocho años de prisión a un hombre que envió un paquete explosivo

Desarticulado un grupo criminal en San José del Valle con once robos a sus espaldas

La Audiencia Provincial revisará en Jerez 50 condenas por la ley del 'solo sí es sí'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE