• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Video

Pregones y pregoneros en 'Carrera Oficial' a cuatro días del Domingo de Pasión

Pablo Baena Rodríguez, que lo hará en el jerezano Teatro Villamarta, y José Luis Cordero Baro, en el Teatro de las Cortes de San Fernando, son los invitados en este nuevo espacio

Pregones y pregoneros en Carrera Oficial a cuatro días del Domingo de Pasión
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

"Pregonero, pregonero, perfuma tu alcoba con albahaca y romero" es una popular terceta que invita al responsable de la exaltación de vísperas de la Semana Santa a persuadirse del mundo en sus aposentos más personales y entre las fragancias de algunas de las plantas aromáticas más castizas. La poesía dibuja las sensaciones que, a cuatro días vista del Domingo de Pasión, mantienen en capilla todos aquellos que, en los pueblos y ciudades de toda la provincia de Cádiz, están a punto de ofrecer el Pregón oficial de la celebración.

Esta nueva entrega de 'Carrera Oficial', la cuarta de la Cuaresma 2022, la cuarta en la que además de escucharnos en el habitual podcast puedes disfrutar de nuestro trabajo también a través de la imagen, está dedicada a ello y, entre las diversas personas que han sido encargadas de ello por cada Consejo Local de Hermandades y Cofradías, contamos como invitados del programa con Pablo Baena Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Jerez de la Frontera, y José Luis Cordero Baro, pregonero de la de San Fernando.

Vídeo

Disfruta aquí del cuarto 'Carrera Oficial' de la Cuaresma 2022. Pablo Baena y José Luis Cordero, pregonero de la Semana Santa en Jerez y San Fernando, son esta vez nuestros invitados


Disfrutalos aquí. En vísperas de ofrecer sus respectivos pregones en el Teatro Villamarta y el Teatro de las Cortes, al mediodía de este próximo domingo, nos adelantan sus impresiones, sus vivencias de esta singular Cuaresma, sus intenciones, sus emociones, sus inquietudes. Reconocen la gran responsabilidad que asumen así como las ganas que tenían ya de ofrecerlo. No en balde, Baena fue nombrado para ello para 2020 y Cordero para 2021. La pandemia impidió que pudieran ofrecerlos. Pero ya ha llegado el momento.

Ellos dos representan a cuantos están en estas vísperas estos días aguardando la llegada del Domingo de pasión con gran ilusión y convirtiéndose en abanderados de la esperanza de todos ante la primera Semana Santa con procesiones en la calle desde 2019. Por ello, mencionamos también a otros como Toñi Martínez,en Cádiz, José Manuel Vidal Muñoz en Puerto Real, Francisco José Figuereo en El Puerto de Santa María, Patricia García en Rota, Juan Jesús Diánez en Sanlúcar de Barrameda o Antonio Jaen en Arcos de la Frontera.

'Carrera Oficial' se hace eco, además, de las opiniones de cuantos oyentes han participado en nuestro chat de Whatsapp. Este vez preguntábamos por la situación de los costaleros, por el estado de salud de las cuadrillas de hermanos, por si la pandemia ha dejado huella y hay o no problemas para completarlas, por la importancia de esta labor, incluso por si toca en diversos casos que asuman esta labor costaleros profesionales de nuevo. No te quedes fuera. Interactúa con nosotros. Súmate al chat chiqueando en este enlace.

Súmate aquí al chat de 'Carrera Oficial'

El compañero Miguel Guerrero se ocupa de resumir estas opiniones como también, al comienzo, tras la presentación y la ronda de saludos iniciales, de repasar en 'Pinceladas de Cuaresma' la actualidad cofrade de los últimos días. Marco Antonio Gómez, por su parte, pone broche al programa con 'El Palquillo' que, en esta ocasión, titula 'Lo imposible'. Todo ello bajo la coordinación de Gabriel Álvarez y la grabación en video de Ángel Moreno y 'La Pasión en Jerez'. No te lo pierdas.

También te puede interesar:

La Semana Santa de El Puerto de Sta. Mª y Arcos de la Frontera, en el tercer 'Carrera Oficial' de Cuaresma

'Carrera Oficial' presenta las banderolas de COPE en Cádiz y repasa la actualidad en Jerez y la capital

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

'Carrera Oficial' analiza vía crucis, imaginería, atribuciones, libros, señas de identidad populares...


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2