• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Video

'Carrera Oficial' presenta las banderolas de COPE en Cádiz y repasa la actualidad en Jerez y la capital

Los presidentes de Cádiz y Jerez, Juan Carlos Jurado y José Manuel García, y el fotógrafo José María Reyna, invitados del segundo espacio cuaresmal que, en vídeo, puedes ver aquí

Carrera Oficial presenta las banderolas de COPE en Cádiz y repasa la actualidad en Jerez y la capital
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

San Francisco, Columela, Nueva y Pelota son las calles que se revisten de la piedad popular gaditana. 58 fotografías dan contenido a las 35 banderolas a colocar este jueves en las farolas de estos lugares, aquellos que completan el caminio común de las cofradías de la capital. Es una iniciativa de COPE de la que nos da los detalles su autor, el fotógrafo José María Reyna que, es uno de los invitados al segundo 'Carrera Oficial' de esta Cuaresma. Puedes disfrutarlo aquí en su versión video junto a otros dos invitados que contribuyen a conocer la última hora de los preparativos de la Semana Santa tanto en Cádiz como en Jerez. Son Juan Carlos Jurado y José Manuel García Cordero, presidentes respectivos de sendos Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Vídeo

Disfruta aquí de la versión en video del segundo 'Carrera Oficial' de la Cuaresma 2022: con los presidentes de los Consejos de Cádiz y Jerez, Juan Carlos Jurado y José Manuel García, y el fotógrafo José María Reyna


El libro 'Cádiz, la Pasión junto al mar', auténtico argumentario de las condiciones históricas, artísticas y sociales de esta Semana Santa que aguarda ser declarada en breve de Interés Turístico Nacional, es presentada en nuestra plató. Del mismo modo, conocemos la presentación el próximo martes 22 de marzo en El Palillero del documental 'Silencio' que rememora los dos años sin procesiones en la calle con testimonios de calado. Así como las novedades en materia de Carrera Oficial que se preparan en Cádiz. Y con el presidente de Jerez sabemos de las incorporaciones de las nuevas hermandades, el crecimiento en todos los ámbitos de esta otra Semana Santa o, por ejemplo, la posibilidad de que haya cofradías el Sábado Santo que ha sido el tema propuesto a debate en el chat.

Súmate aquí al chat de 'Carrera Oficial'

Miguel Guerrero presenta, tras un primer saludo y ronda con los componentes de la mesa, sus 'Pinceladas de Cuaresma' que contribuyen a que sean sometidos a análisis las noticas de los últimos días en toda la provincia así como resume las aportaciones de quienes, habiéndose sumado previamente a nuestro chat de Whatsapp, han dejado su opinión. Cliquea aquí arriba y sé parte de nuestra comunidad de opinantes. Marco Antonio Gómez ofrece, al final, 'El palquillo', con reflexiones muy a tener en cuenta. Y Ángel Moreno y 'La Pasión en Jerez' completa el equipo de 'Carrera Oficial' brindando la oportunidad de que, esta Cuaresma, nuestro podcast tenga versión TV.

También te puede interesar:

'Carrera Oficial' analiza vía crucis, imaginería, atribuciones, libros, señas de identidad populares...

El recordado Andrés Muñoz, autor de 'Carrera Oficial', recibe al fin su homenaje

Los cofrades exhiben músculo: actos piadosos, exposiciones y citas nacionales por llegar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar