• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suceso

Pierde la vida al chocar contra un ladrón que huía tras intentar robar en el Mercado de Abastos de Jerez

ACOJE convoca este lunes cinco minutos de silencio en recuerdo de la víctima, Juan Campos, que a sus 71 años era muy conocido por su dedicación en el propio lugar en que falleció

Pierde la vida al chocar contra un ladrón que huía tras intentar robar en el Mercado de Abastos

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Allá donde dedicó su vida laboral, el Mercado de Abastos en el centro de Jerez de la Frontera, ha perdido la vida en un suceso lamentable. Juan Campos Velasco era muy conocido y querido en el lugar y, a sus 71 años de edad, tenía tras de sí un larga trayectoria en estos menesteres comerciales. Mozo de puestos de pescado, y pese a estar ya jubilado, aún acudía a la que es llamada popularmente como la Plaza en la que, este fin de semana, su cabeza golpeó la calzada al ser arrollado por un ladrón que huía tras haber intentado robar.

Los hechos ocurrieron cuando un individuo trató de robar dinero a una mujer que estaba siendo atendida en uno de los establecimientos, una churrería a las puertas del mercado, según explicaron fuentes municipales. En su huida, y según relataron testigos presenciales, chocó con el ex trabajador de la plaza tirándole al suelo. La caída le provocó una fractura craneal y una hemorragia interna a resultas de lo cual, y pese a la atención de los servicios sanitarios, falleció en la madrugada de este domingo.

AUTOR IDENTIFICADO

El autor de la tentativa de robo fue identificado por la Policía Nacional en la misma calle Doña Blanca minutos después de lo ocurrido, aunque en este momento se encuentra en libertad, según las fuentes consultadas. Se trata de un mendigo, también conocido en la zona ya, que habitualmente pedía dinero en las inmediaciones de la Plaza.

Los funcionarios de la Comisaría Nacional de la Policía adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Jerez se han ocupado del atestado de lo ocurrido para su remisión al Juzgado de Instrucción correspondiente. Habrá de analizar los hechos y determinarse si el choque entre el autor del intento de robo y el fallecido fue fortuito o no, un elemento clave para determinar la calificación de los hechos una vez sean juzgados.

Tras trascender el fallecimiento, la asociación de comerciantes Acoje ha convocado para este lunes una concentración de cinco minutos de silencio en recuerdo de Juan Campos a las 12:00 horas.

También te puede interesar:

El anuncio del Prendimiento: penitencias para el final del 'cautiverio' del virus

Rico Pavés con el Papa: "Nos ha escuchado con gran paciencia y nos ha dado consejos luminosos"

"Si no hay paz entre las religiones no habrá paz en el mundo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar