• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Rosario ya en la Catedral de Jerez: el tesoro de Bornos es invitación al culto inmaculista

La Patrona de la localidad serrana aguarda triduo y pontifical, junto al presbiterio catedralicio, tras un traslado desde el Seminario cargado de connotaciones piadosas

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:03

El Seminario de Jerez la recibió el viernes tras el traslado privado que la trajo desde Bornos. Los propios seminaristas, que tienen por Patrona a la que lo es de este pueblo serrano, la portaron en sus hombros al inicio y al final de dos horas y media de recorrido que, fundamentalmente, consistió en cruzar el barrio de San Miguel. Y la Santa Iglesia Catedral del Salvador la acoge desde que la noche de este domingo, recién concluido este traslado, tuviera lugar la Oración Vocacional que de modo excepcional abandonó su marco habitual del Seminario para convertirse, en el primer templo diocesano y ante el Santísimo, en ocasión que igualmente sumó a estas vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Los formandos futuros sacerdotes, los vecinos de Bornos llegados para la ocasión, la gente de Jerez con singular visibilización de los cofrades... La tarde, apacible en lo meteorológico entre las lloviznas del sábado de zambombas y las de este lunes de comienzo de la semana de la Solemnidad que la trae a la sede episcopal, constituyó un feliz prolegómeno de lo que llega. Tras el segundo domingo de Adviento, y con la imagen de la Virgen del Rosario en la sede catedralicia, comenzará el triduo preparatorio para la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, que tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre, a las 19:30 horas, presididas por los sacerdotes Ignacio Gaztelu, Vicario General y Luis Piñero, Vicario para la Evangelización.




El día 7 de diciembre, el primer templo de la Diócesis acogerá a la misma hora la celebración de la Vigilia de la Inmaculada Concepción presidida por Monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez. Tras ésta, el 8 diciembre en el mismo lugar, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción presidida también por el pastor diocesano. Tras finalizar la Santa Misa, la imagen del Rosario de Bornos será trasladada hacía el Convento de Santo Domingo. Desde el Obispado se invita a vivir esta preparación y festividad de la Purísima, ya que se trata de un momento especial para nuestra Iglesia local, ya que debemos aprovechar la oportunidad que la liturgia nos ofrece para unirnos como pueblo de Dios que peregrina en este territorio.

También te puede interesar:

La Patrona de Bornos en Jerez, por la Inmaculada: Seminario, Catedral, Santo Domingo...

Rico Pavés en COPE: Adviento, Inmaculada, nueva Curia, Sagrado Corazón, Sábado Santo, Navidad...

Rico Pavés invita este Adviento a "centrarse en lo importante, sobreponerse a los reclamos del mundo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE