• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Industria

Se retrasa la huelga general indefinida convocada en el sector del metal

La nueva fecha es el 4 de septiembre a partir de las 12 de la noche

Audio

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

Se retrasa el inicio de la huelga general indefinida convocada para el 27 de agosto en el sector del Metal en la Bahía de Cádiz. La nueva fecha es el 4 de septiembre a partir de la 12 de la noche.

Tras acuerdo alcanzado por CGT y la Coordinadora de Trabajadores del Metal, han decidido reorganizar la que denominan como la resistencia y trabajar por la unidad del colectivo del metal ante las que califican como, múltiples presiones e intromisiones de los Sindicatos cómplices de la patronal FEMCA que quieren instalar la división y el ombliguismo entre las plantillas.

Raul Toro, portavoz de la Coordinadora de trabajadores del Metal en el astillero de Puerto Real, señala que han sido citados por el SERCLA (Servicio Extrajudicial de Conflictos Laborales) para intental alcanzar un acuerdo y evitar que se produzca, finalmente, la huelga general.

CGT y la Coordinadora del Metal, quieren dejar claro que la vuelta al trabajo no implica la renuncia a la movilización y a la huelga general indefinida con las premisas fijadas en la legislación.

Aseguran ser conscientes de que la mayoría del sector está por la movilización, por la defensa de los puestos de trabajo y contra los despidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar