• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

La provincia de Cádiz avanza en la desescalada y pasa a la fase 3: ¿Qué se puede hacer?

Los cines y teatros pueden abrir al 50% de aforo y se permiten reuniones de hasta 20 personas

Playa Barbate

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

La provincia de Cádiz entra en la fase 3 de la desescalada. Era la decisión esperada pues los datos sanitarios situán a esta tierra entre las que menor incidencia ha tenido el coronavirus tanto de España como de la propia Andalucía. Pero es que además, por primera vez, toda Andalucía pasará a la fase 3, de manera completa tal y como ha podido saber ABC. Clave para permitir la movilidad en toda la Comunidad. Así pues, el Ministerio de Sanidad ha valorado el informe emitido por los expertos de la Junta y a partir de este lunes 8 de junio los gaditanos darán un paso más en ese camino de vuelta a la nueva normalidad.

Cádiz ha dado los pasos oportunos, a un ritmo lento pero siempre constante, desde que Salvador Illa y Pedro Simón iniciaron esta desescalada. A las salidas de niños y adultos para hacer deporte, de los mayores para pasear, se fueron uniendo las fases 1 (11 de mayo) y 2 (25 de mayo), siempre con un margen de dos semanas. El tiempo establecido es clave para ver si se ha podido producir un rebrote y poder dar marcha atrás en los planes. Hasta el momento, la pandemia está controlada en esta zona y no aumenta el número de contagiados, ni hospitalizados ni fallecidos. Sólo el de curados.

¿Qué se puede hacer en la fase 3?

Ahora en Fase 3 ¿qué se puede hacer en Cádiz? En cuanto a las actividades, no hay grandes cambios. A la espera de que se confirme que se permita el movimiento interprovincial, el desplazamiento para ir a Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva... y viceversa, en estos días se observará la ampliación del aforo permitido en diversas actividades.

Se permitirán los grupos de un máximo de 20 personas, mientras que en los abres estará permitido el consumo en las barras siempre que se respeten los dos metros de distancia de seguridad (en el interior, al 50%). Las terrazas ya podrán alcanzar el 75% de ocupación, y habrá más puestos en los mercados.

En los hoteles se abrirán las zonas comunes al 50%, y a la mitad quedarán cines, teatros, auditorios, circos y espacios de espectáculos, abriendo por primera vez zoológicos y acuarios, aunque con limitaciones. Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones ya sea en espacios al aire libre o cerrados, pero sin superar el 75% de su aforo. Con un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en lugares cerrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar