• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Expediente a un policía local de Jerez por golpear a un joven en la cara con la porra

Un video de los hechos se hace viral y desde el Ayuntamiento se inicia una investigación de las circunstancias de esta actuación

Expediente a un policía local de Jerez por golpear a un joven en la cara con la porra

12/05/2020 Policía Local de Jerez

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Rubén Pérez, ha anunciado que se ha abierto un expediente informativo tras haberse hecho viral un video con la actuación de un policía local con un joven en una zona de ocio de la ciudad donde el agente saca la porra del cinturón y en el mismo gesto golpea en la cara al joven, que cae al suelo desplomado por el golpe.

"Los primeros sorprendidos somos nosotros y entendemos que se haya viralizado porque son impactantes", ha afirmado en declaraciones a los periodistas el concejal, que ha explicado que los hechos se produjeron el pasado 5 de diciembre en la zona de la Avenida de Méjico, donde hay varios locales de ocio nocturno "que siempre demanda mucha atención policial y desde el Ayuntamiento se responde para dar más tranquilidad a los vecinos".




Según Pérez, "desde que se produjeron estos hechos se han abierto unas diligencias judiciales que tendrán que dirimirse, pero desde el Ayuntamiento se ha dado instrucción para abrir un expediente informativo porque quiere que se aclare todo lo sucedido".

El concejal de Seguridad ha aseverado que "en cuanto que se tengan las cosas claras con toda la información se actuará en consecuencia". "En cualquier caso un hecho puntual no puede empañar para nada el trabajo que está realizando la Policía Local en la ciudad", cuya actuación sobre la intervención de los agentes no ha desvelado porque "se va a reflejar en ese expediente".

También te puede interesar:

Conduce más de 20 kilómetros en sentido contrario en la AP-4

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Narcotraficantes en Chipiona intentan repeler su detención con perros peligrosos

Segundo detenido por los atropellos del día de Navidad en Jerez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE