• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Autopista AP-4

El PP pide que acabe el peaje

Moreno lamenta la actitud "dócil" de Díaz con el Gobierno sobre el peaje de AP-4

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Diaz, de tener una actitud "laxa", "suave" y "dócil" con el Gobierno de Pedro Sánchez al reclamar la liberalización del peaje de la AP-4. 

El líder popular ha recordado en declaraciones a los medios que Diaz mantuvo una actitud "fiera" con el Gobierno de Rajoy exigiendo la liberalización inmediata de este peaje, "de un día para otro", ha explicado. 

El presidente del PP-A ha declarado también que fue la propia presidenta andaluza quien anunció en sede parlamentaria que la Junta "reclamaría" una compensación de 126 millones de euros al Gobierno por el tiempo transcurrido sin liberar este peaje. 

"Estamos una vez más ante una mentira que ha usado el PSOE en su estrategia de confrontación con el Gobierno del PP y su anterior presidente, Mariano Rajoy", ha lamentado Juanma Moreno, resaltando que Susana Díaz es "incapaz de alzar la voz en contra de su partido". 

En un acto por la liberalización del peaje de la AP-4 celebrado hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que han participado miembros del Partido Popular de Cádiz y Sevilla, y en el que han estado presentes históricos como Javier Arenas, el presidente del PP-A se ha comprometido públicamente a firmar un protocolo con la concesionaria y el Ministerio de Fomento para "hacer desaparecer el peaje" si se convierte en presidente de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. 

Moreno ha explicado que existen "fórmulas" para lograr que este peaje "desaparezca" antes de que finalice su concesión el 31 de diciembre de 2019, que pasan por que la Junta "bonifique o compense" a la concesionaria a través de los presupuestos autonómicos. 

"Eso significa que podemos tener el peaje liberado lo antes posible", ha recalcado el presidente de los populares andaluces. 

Desde el PP también han considerado "fundamental" completar el desdoble de la Nacional IV hasta su tramo de Jerez de la Frontera, como "alternativa" al tráfico rodado que se mueve entre ambas provincias. Un desdoble que ya se está ejecutando en el tramo de Dos Hermanas-Los Palacios con una inversión de 43 millones de euros y cuyas obras -según ha avanzado el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz- estarán en servicio a mitad del próximo año

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar