• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Pesar e indignación por la muerte del guardia civil atropellado en Jerez

El agente Agustín Cárdenas, de 52 años, ha sido víctima de dos jóvenes, de 22 y 17 respectivamente, que huían de otros guardias a 180 kilómetros por hora en la A-381

Pesar e indignación por la muerte del guardia civil atropellado en Jerez

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 may 2021

Un guardia civil ha muerto en la madrugada de este sábado tras ser atropellado por un Renault Megane cuyos ocupantes, conductor de 22 años y copiloto de 17, huían de otros agentes de la Benemérita a más de 180 kilómetros hora por la autovía A-381. Según han detallado fuentes del instituto armado, tras el atropello mortal, ocurrido en la entrada a la localidad de Jerez, el coche se ha estrellado de manera frontal contra otro vehículo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves.

El conductor del vehículo ha dado positivo en cocaína y tanto él como su acompañante han sido detenidos y trasladados a calabozos de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las diligencias. El agente fallecido, Agustín Cárdenas, tenía 52 años, era natural y vecino de Jerez de la Frontera y deja viuda, una hija y tres nietos. La capilla ardiente se ha instalado en esta localidad.




El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha lamentado su muerte. "Siento mucho su pérdida. Andalucía está orgullosa y agradecida a la Guardia Civil por su entrega constante y compromiso con nuestra tierra. Un abrazo a su familia, compañeros y seres queridos de Agustín. Descanse en paz", señala en un tuit Moreno. En la misma línea se ha manifestado en otro tuit el vicepresidente de la Junta y coordinador de Ciudadanos en la región, Juan Marín, que envía sus "condolencias y ánimo a todos sus familiares, amigos y compañeros".

La presidenta del grupo parlamentario del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Susana Díaz, también ha lamentado los hechos. "Hoy la Guardia Civil está de luto. Todo mi apoyo y mi cariño a los familiares y compañeros de este agente jerezano fallecido durante un servicio contra la lacra del narcotráfico", ha dicho en su cuenta de Twitter.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


DÍA DE LUTO EN JEREZ DE LA FRONTERA

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez (PSOE), ha decretado un día de luto oficial, desde las 13 horas de este sábado hasta las 13 del domingo. En nombre del gobierno municipal ha expresado, en un comunicado, sus más sentidas condolencias a la familia del agente, así como a sus amigos, allegados y compañeros del cuerpo. Asimismo, desea la pronta recuperación a los jóvenes heridos que se encontraron de frente con el vehículo que huía de la guardia civil y que ha causado el atropello. La regidora ha ofrecido a la Benemérita la colaboración del Ayuntamiento de Jerez "para una despedida con todos los honores de un jerezano que trabajaba por la seguridad de todos".

En otro comunicado, el Partido Popular de Cádiz ha mostrado su pesar por la muerte del guardia civil a través de su presidente provincial, Bruno García, que en nombre de todo el PP traslada "todo el cariño y apoyo a los familiares amigos y compañeros del guardia civil en unos momentos tan duros y tristes". Igualmente, el PP da su "reconocimiento al trabajo que a diario realizan los agentes policiales para velar por la seguridad de todos". Por su parte, el portavoz de Vox en la Cámara regional, Manuel Gavira, ha enviado "un abrazo sentido a su familia y a la Guardia Civil por su pérdida". "No hay suficientes palabras que transmitan lo que sentimos cuando conocemos algo así", ha lamentado en otro tuit.

También te puede interesar:

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar reclama apoyo de todas las administraciones

Jornada de seguridad marítima en Puerto Sherry este sábado 29 de mayo

A estudio cómo "circula la vida y el sufrimiento de miles de inmigrantes"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo