• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTO SHERRY

Jornada de seguridad marítima en Puerto Sherry este sábado 29 de mayo

Sesión teórica sobre seguridad y simulacro de rescate desde un helicóptero de Salvamento Marítimo

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Carlota Ripollés Calderón - Directora de Marketing de Puerto Sherry habla de la jornada de seguridad marítima organizadas por Puerto Sherry y SASEMAR este sábado 29 de mayo

Se acerca el verano y la seguridad es un factor clave para poder disfrutar a bordo. Con la subida de las temperaturas, la llegada del buen tiempo y el fin de las restricciones de movilidad, se disparan las salidas en barco y las actividades náuticas.

El pasado 14 de mayo, el windsurfista Paco Manchón sufrió un accidente en la Bahía de Cádiz teniendo que ser rescatado por el equipo de Salvamento Marítimo. En esta ocasión, podemos celebrar que la aventura de Paco terminó con un final feliz. Él, es uno de los muchos casos que ocurren durante la época estival y el objetivo de Puerto Sherry con esta jornada es formar a los usuarios con el fin de evitar percances y saber cómo proceder en caso de emergencia. Puerto Sherry y Sasemar (Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima) celebran éste sábado 29 de mayo una jornada dividida en dos partes; una teórica con aforo limitado y una práctica que se podrá disfrutar en familia.

Por un lado, a las 11:45 comenzará la sesión teórica sobre seguridad, impartida por los representantes de los rescatadores del Helimer. La charla se impartirá en el Salón Columbus del Hotel Puerto Sherry y para acudir será imprescindible estar inscrito en el siguiente link: https://bit.ly/Charlasalvamento

Por otro lado, sobre las 13:00 comenzará el simulacro de rescate. Este simulacro consistirá en el rescate de un usuario de una embarcación desde un helicóptero. Se podrá ver desde el espigón ubicado junto al Faro de Puerto Sherry.

Sin duda alguna, es un evento muy interesante para todas las personas con relación o interés con el mundo náutico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar