• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Desarticulada en Estella del Marqués una de las peores redes de narcotráfico de la provincia

La Operación Vuelta ha permitido detener a ocho personas como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y organización criminal

Desarticulada en Estella del Marqués una de peores redes de narcotráfico de la provincia

Policía NacionalCOPE Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una de las redes más activas presuntamente dedicada a la distribución de cocaína y marihuana en la provincia de Cádiz. En la Operación Vuelta han sido detenidas ocho personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La cúspide de la organización estaba asentada en la pedanía de Estella del Marqués (Jerez de la Frontera), donde sus integrantes ejercían diferentes funciones según la jerarquía establecida dentro de la misma.

'El Maño' es el apelativo con el que se conoce al joven que distribuía sus cultivos desde la pedanía en buena parte de la zona rural de Jerez así como en lugares de la Sierra como Villamartín o de la Bahía de cádiz como Chiclana. Él era el encargado de ordenar los movimientos y ya hacía tiempo que estaba baja investigación policial. La operación fue llevada a cabo por agentes de Cádiz que consiguieron requisar una considerable cantidad de dinero si bien no fue mucha la droga retirada de la circulación ni pudieron entonces detener a 'El Maño'.

Pero fue la celebración el pasado sábado 21 de noviembre de una fiesta que denunciaron los vecinos del centro de Jerez, en la zona del Arroyo, propició una actuación de la Policía Nacional y la Policía Local para interponer las denuncias preceptivas por incumplimiento de normas, incluidas las sanitarias. Comportamientos altamente evasivos y que uno de ellos intentara escapar de las fuerzas del orden les alertó. Al perseguirle, atraparle corriendo por los tejados e identificarle se percataron de que se trataba de 'El Maño', que ya escapó de la acción de la Justicia días antes en Magallanes, cerca de la entidad local de La Barca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar