• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Circuito de Jerez

Marín insiste en la necesidad de una mayor participación de la Junta en CIRJESA

El consejero de Turismo comprende la difícil situación del Ayuntamiento de Jerez y considera que el próximo Gran Premio de Motociclismo en Jerez habrá alcanzado la normalidad

Marín insiste en la necesidad de una mayor participación de la Junta en CIRJESA
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

Una vez más suenan ecos desde la Junta de Andalucía a fin que la presencia autonómica en el capital y el control de la empresa municipal CIRJESA sea mayor. Ahora ha sido el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien lo ha referido preguntado, durante una visita a Jerez de la Frontera, sobre el próximo Gran Premio de Motociclismo en este circuito andaluz.

"La próxima edición será normal" señala Marin sobre esta prueba deportiva, una vez se aleja la sombra de cualquier restricción, que tendrá lugar la próxima primavera coincidiendo con la Feria del Caballo. Y al tener en cuenta la participación del Gobierno andaluz ha recordado que "el canon ha costado por encima de los 16 millones de euros para los tres años" y que ya fue abordado por la Junta el año pasado en acuerdo de patrocinio con la organizadora DORNA.

Audio


EN DISPOSICIÓN DE CREAR UNA MESA QUE LO ABORDE

"Estamos en disposición de hablar, y la alcaldesa lo sabe, es del futuro de CIRJESA y el futuro del Circuito" ha señalado Marín que recuerda la disposición autonómica para la creación de una mesa ya que "el Ayuntamiento de Jerez está en una situación bastante complicada y CIRJESA también". El fin de esa mesa sería "la valoración de que la Junta tenga una mayor participación ya que estamos viendo que cada año es una complicación a la hora de hacer frente a esta situación".

Respecto a la normalidad que espera en el Circuito durante el próximo Gran Premio de Motociclismo, Marín habla de la presencia de público así como de las sinergias que cree con la Feria del Caballo que, alcanzando también el regreso al Parque González Hontoria, coincidirá en las mismas fechas.

También te puede interesar:

Juan Marín, vicepresidente de la Junta: "Andalucía pierde diariamente 4,5 millones de financiación"

Marín espera una ocupación hotelera del 55 ó 60% en otoño

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar