• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Piden el Princesa de Asturias para Manuel Alejandro

Está promovida por el Ayuntamiento de Jerez, ciudad natal de este compositor de grandes éxitos para Julio Iglesias, Raphael o Rocío Jurado

Vídeo

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Manuel Alejandro lleva unos meses muy en la mente de los jerezanos. Sus paisanos parecen atender mejor que nunca a la necesidad de reconocer públicamente cuanto ha hecho para el mundo de las artes, la música en particular, desde una labor compositora que es fundamental en los éxitos de cantantes como Raphael, Rocío Jurado, Jeanette, Julio Iglesias, Pepa Flores, Plácido Domingo, José Luis Rodríguez 'El Puma', Isabel Pantoja o Luis Miguel.

Así, al nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de Jerez de la Frontera que cuenta con expediente abierto desde hace un año y se espera al mejor momento para lucir con el esplendor que merece y lo más apartado posible de las restricciones de la pandemia, ya se sumó un homenaje que reunió en el Teatro Villamarta a Miguel Poveda, Diana Navarro o David DeMaría entre otros interpretando sus éxitos. Ahora se pica más alto: se pide para él el Premio Princesa de Asturias.

IMPULSO MUNICIPAL

El Ayuntamiento elevará a la Fundación Princesa de Asturias el acuerdo de Junta de Gobierno por el que se aprueba la candidatura del artista jerezano Manuel Alejandro Álvarez-Beigbeder Pérez y que ahora mueve buscando firmas en change.org. Se solicita en su reconocimiento a las Artes "por su contribución a la labor del cultivo y perfeccionamiento de la música de conformidad con el procedimiento establecido en el reglamento que regula la concesión del mismo".

‘Yo soy aquel’, ‘Señora’, ‘Soy rebelde’, ‘Procuro olvidarte’, ‘Lo siento mi amor’, ‘Sevilla’, ‘Qué sabe nadie’, ‘En carne viva’, 'Si a veces hablo de ti’, ‘Por si volvieras’, ‘El más feliz del mundo’, ‘Frente a frente’, ‘Vuela alto/mi amante amigo’, ‘Se nos rompió el amor’, ‘Que no se rompa la noche’... Son tantos y tan notorios los éxitos que Manuel Alejandro ha puesto en el mercado y el riesgo de que el gran público los relacione más con sus respectivos intérpretes que se cree es el momento de este reconocimiento.

GRAMMY LATINO Y MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN LAS BELLAS ARTES

Pero lo cierto es que el compositor jerezano tiene una prolífica y dilatada carrera musical como compositor, letrista, pianista y director de orquesta. Cuenta con más de 500 canciones compuestas que forman parte de la historia musical del ámbito hispano hablante. Y realmente de casta le viene al galgo. Es hijo del legendario músico Germán Álvarez-Beigbeder, compositor de piezas para orquesta y banda, entre ellas muchas procesionales.

Tiene ya en su poder uno de los Grammy Latino concedidos en 2011, por su 40 aniversario de carrera musical, o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2013. Ahora se espera que pueda recibir de manos de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón. Las firmas que lo solicitan siguen su curso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Poveda, Navarro o Demaría cantarán los éxitos de Manuel Alejandro en su homenaje en Villamarta

¿Sabes que escuchar ópera es bueno para el ritmo cardíaco y la presión arterial?

Jerez celebra el X aniversario del Flamenco Patrimonio de la Humanidad con los nominados a los Grammy Latinos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar