• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manos Unidas

Brasil, Congo, India y Sierra Leona esperan casi 180.000 euros desde Jerez

La campaña de Manos Unidas 2023, bajo el lema 'Frenar la desigualdad está en tus manos', propone desde la delegación de Asidonia-Jerez proyectos que abastecen de agua y educación

Brasil, Congo, India y Sierra Leona esperan casi 180.000 euros desde Jerez

Elisa Montes y Sebastián Castrillón en la presentación de la campaña, este martes, en la sede de Manosd Unidas en Jerez

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

'Frenar la desigualdad está en tus manos'. Ése es el lema de la campaña de Manos Unidas para este año. Este martes ha sido presentada, pasado mañana viernes tendrá lugar el Día del Ayuno Voluntario y el domingo será la misa de apertura. Desde estos días se pone en marcha una labor de cuestación que necesariamente ha de proyectarse en las próximas semanas y meses. No en balde es preciso conseguir 179.598 euros para poder dar cumplimiento a los cuatro proyectos que se asumen en esta ocasión en América, África y Asia.

Estos proyectos para el desarrollo parten de la demanda de los lugares en los que entidades locales colaboradoras ponen en marcha aquello que necesitan convirtiéndose tanto en agentes de la labor como en garantes del buen uso de las ayudas enviadas desde las distintas delegaciones de esta organización laica tan cercana, sin embargo, a la obra de la Iglesia católica. En Asidonia-Jerez estrena delegada en la persona de Elisa Montes, una cirujana del Hospital de Jerez con las ideas claras. Escúchala aquí.

Audio

Escucha aquí a Elisa MOntes, delegada de Manos Unidas en Jerez


LOS CUATRO PROYECTOS

Los euros mencionado y que ahora se proponen conseguir se desglosan en 69.005 para la construcción de 34 cisternas que recogen el agua de la cubierta de las casas para aprovecharla en Pernambuco, al nordeste de Brasil, 34.356 para construir un pozo que abastecerá de agua potable un centro de salud en Batéké, en la República Democrática del Congo, 21.588 para la transformación agraria en aldeas de la India que permitan cultivos con menos necesidades hídricas y 52.651 euros parqa construir una escuela secundaria en Sierra Leona.

A esta presentación se sumarán, pasado mañana viernes 10 de febrero, el Día del Ayuno Voluntario, con Eucaristía y Cena del Hambre, desde las 20:00 horas, en las parroquias de Los Descalzos de Jerez y de la Medalla Milagrosa de El Puerto de Santa María. La Misa de Apertura de Campaña tendrá lugar, por su parte, el domingo 12 de febrero, a las 20:00 horas, en la parroquia de San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Estrella a cargo de monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez.

Se puede colaborar con los más de 100.000 beneficiarios de estos cuatro proyectos (11.631 de modo directo y 90.472 de forma indirecta) con ingresos a estas cuentas corrientes ES7321008545012200153152 (La Caixa-Caixabank, Cajasol)) ó ES6602370418709157818564 (BBK Bank, Cajasur) así como por Bizum al 33439.

También te puede interesar:

La cuenca del Guadalete ha recibido en enero 55 litros de media

Una fuerte lluvia de agua y granizo inunda diversas zonas en Sanlúcar

Los fondos del Plan Itinere transitan por los caminos rurales de Cádiz

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo