Coronavirus

Los curados se multiplican en la provincia de Cádiz en las últimas horas

Los dos últimos días han deparado más de 150 gaditanos que han superado el coronavirus

Coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

Este jueves la Junta ha facilitado los datos oficiales registrados en las últimas 24 horas, en Cádiz no se ha contabilizado ningún fallecimiento, hay siete nuevos contagios por PCR y 40 recuperados más. Ya son 721 los gaditanos que han conseguido vencer al virus y están curados. Según el informe de la Consejería de Salud en las últimas horas se han registrado once nuevos positivos, siete de ellos diagnosticados mediante PCR y otros cuatro asintomáticos detectados mediante test rápidos. Por lo que la cifra total de contagios en Cádiz desde el inicio de la pandemia es de 1.542 personas.

En cuanto a la cifra de hospitalizados, Cádiz tiene 23 hospitalizados de los cuales 8 permanecen en la UCI. Son unos datos positivos que consolidan el buen comportamiento de la provincia gaditana que ya se prepara para el lunes 25 de mayo, fecha en la que previsiblemente pasará a la Fase 2.

En cuanto a la incidencia del coronavirus en los distritos sanitarios de la provincia, en Bahía de Cádiz-La Janda hay hasta este 21 de mayo un total de 624 casos confirmados. Desde que comenzó la crisis han fallecido 39 personas y se han curado 195. En Jerez-Costa Noroeste hay 416 casos registrados, han fallecido 47 personas y se han recuperado 182. La Sierra de Cádiz tiene 196 casos de coronavirus registrados con 28 defunciones y 90 personas recuperadas. Finalmente, en el distrito sanitario del Campo de Gibraltar hay 306 casos de Covid-19 contabilizados, 33 defunciones y 254 curados. Aquí es destacable la gran cantidad de pacientes que se han recuperado.

Datos provinciales

La Consejería de Salud de la Junta informa que, actualmente, en Andalucía hay 226 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 52 se encuentran en UCI. La mayoría de los enfermos por coronavirus ingresados se encuentran en Málaga, Sevilla y Granada. Las provincias que mantienen menos personas hospitalizadas son Huelva, Almería y Cádiz.

Por provincias: en Almería (13 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Cádiz (23 hospitalizaciones de los que 8 en UCI), Córdoba (24 hospitalizaciones de los que 10 en UCI), Granada (42 hospitalizaciones de los que 7 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Jaén (33 hospitalizaciones de los que 9 en UCI), Málaga (56 hospitalizaciones de los que 6 en UCI) y Sevilla (31 hospitalizaciones de los que 8 en UCI).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar