• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jerez

Las zambombas dejan un 93% de ocupación hotelera

La Feria del Caballo 2019, dedicada a Jabugo para potenciar el maridaje agroalimentario

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

Los apartamentos turísticos no controlados por Horeca, con un lleno del 93%, han permitido a la alcaldesa de Jerez asegurar que la ocupación hotelera en la ciudad el pasado puente, lejos del descenso asegurado por la patronal provincial, ha subido con respecto a 2017.

Aún quedan dos semanas de zambombas pero ya se piensa en otros momentos del ciclo festivo como la Feria del Caballo 2019, dedicada a Jabugo para potenciar el maridaje agroalimentario y con cartel del diseñador municipal Juan Carlos Crespo que hoy ha sido presentado.

Crespo ya creó los carteles de la feria en 1990, 94, 98, 2004 y 2016. Y éste para 2019 ya está dispuesto a hacerse presente en Fitur donde el acuerdo entre los vinos de Jerez y el jamón de Jabugo hará que las dos poblaciones vayan de la mano a Madrid en enero.

Sendos consejos de vinos del Marco y perniles porcinos de Jabugo ya llevan tiempo trabajando juntos. Que ello ocurrirá también con empresas de uno y otro sitio es aspiración de la Feria. Una de ellas, con sede en las dos localidades, es clave del acuerdo: Montesierra.

Ya llegará la Feria en mayo. Por lo que respecta a la fiesta ahora en marcha, tenemos en cuenta que a las siete de esta tarde seráinaugurado el árbol de Ecovidrio en la plaza de Las Angustias. Otra cosa es la pista de patinaje del Arenal, instalada y a la espera que el hielo cuaje pese a las máximas de 20 grados que estamos teniendo.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar