• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Joaquín Grillo y Argentina ponen en marcha la XXIII edición del Festival de Jerez

Villamarta y González Byass acogerán 'La calle de mis sueños' y 'Argentina en concierto' que abren un ciclo con contenidos a diario hasta el 9 de marzo 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

El XXIII Festival de Jerez abre sus puertas este viernes ofreciendo a diario, hasta el 9 de marzo, propuestas flamencas repartidas por diversos escenarios de la ciudad con el baile como principal protagonista.

'La calle de mis sueños', de la compañía del jerezano Joaquín Grilo, será el primer espectáculo sobre las tablas del Teatro Villamarta y 'Argentina en concierto', en González Byass y dentro del denominado Ciclo de la Raíz, el de la artista onubense Argentina.

Ambos podrán disfrutarse este viernes como inauguración del Festival y han sido presentados en el primer encuentro con la prensa de cuantos tendrán lugar cada día en la Bodega de San Ginés, del consejo regulador de los vinos del Marco de Jerez.

Grilo ha puesto de relieve su condición de jerezano de cuna que asume con responsabilidad abrir las puertas de esta importante cita.

Y Argentina su respeto por un referente flamenco de tal envergadura como es ésta ciudad a la que viene.

El prolegómeno de la jornada inaugural ha servido también para la presentación de la final del Concurso Internacional de Baile Flamenco Puro de Turín que tendrá lugar en una gala este sábado día 23 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar