• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Política

El PP de Jerez propone conceder el Princesa de Asturias de la Concordia a Policía y Mossos de Cataluña

Para el portavoz del PP se trata de "unos méritos cuyo mejor ejemplo son los hombres y mujeres policías nacionales y Mossos d'Esquadra

Saldaña

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

El portavoz del PP en Jerez de la Frontera (Cádiz), Antonio Saldaña, ha propuesto que se conceder el Premio Princesa de Asturias de la Concordia a los agentes de la Policía Nacional destinados en Cataluña y a los Mossos d'Esquadra.

En una nota, Saldaña ha recordado que el reglamento del Premio Princesa de Asturias a la Concordia recoge que éste debe ser otorgado a la persona o grupos de personas que destacan por su labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad.

Para el portavoz del PP se trata de "unos méritos cuyo mejor ejemplo son los hombres y mujeres policías nacionales y Mossos d'Esquadra destinados y destacados en Cataluña tras los graves altercados que se están produciendo tras la sentencia del Procés".

Saldaña ha afirmado que estos hombres y mujeres, agentes tanto de la Policía Nacional como de los Mossos "están desarrollando su labor en Cataluña con el objetivo fundamental de preservar a paz". "Son hombres y mujeres de paz a pesar de la propaganda del independentismo intentando dar la imagen contraria. Nos defienden ante los ataques a nuestro Estado de derecho y a nuestra integridad territorial", ha añadido.

A su juicio, los agentes destacados y destinados en Cataluña "están defendiendo la paz, los derechos de los españoles, la solidaridad entre territorios y el patrimonio de todos los españoles, esencia de lo que premia el Princesa de Asturias de la Concordia".

Así, ha señalado que el PP iniciará una campaña de apoyo institucional --así lo marca el propio reglamento de los Premios Princesa de Asturias--) en el Pleno del Ayuntamiento de Jerez de cara a que estos agentes puedan recibir este galardón en 2020.

Para Saldaña, "es importante reconocerles y darles apoyo, pero también que reciban el reconocimiento del mayor galardón de España es la mejora manera de vencer a la propaganda del independentismo fuera de nuestras fronteras".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar