• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Relevo

El Gobierno de Pelayo en Jerez: primeros pasos tras el 28M

No perder "ni un solo minuto" es el objetivo inmediato de este equipo que ha valorado, "con humildad y responsabilidad" haber ganado en todos los distritos del casco urbano

Audio

Escucha aquí al popular Agustín Muñoz, número dos del Gobierno de García-Pelayo para Jerez de la Frontera

Gabriel Álvarez

Jerez de la Frontera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

No estacionan en las glorias de la victoria del domingo. María José García-Pelayo ha reunido ya al grupo de los 14 con los que el Partido Popular consiguió la mayoría absoluta para el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera el pasado 28M. El próximo Gobierno de Jerez ha mantenido ya un primer encuentro de trabajo tras los resultados electorales que tan positivos les resultaron.

El Pleno de constitución de la nueva corporación municipal será el próximo día 17 de junio pero el tiempo pasa para generar el cambio pretendido y esta primera reunión ha llegado con la consigna que "ni el Gobierno ni Jerez pierdan un solo minuto". Pero todo comenzaba con una última mirada a cuanto las urnas le ha dado hace apenas un par de días.

Pelayo ha vuelto a agradecer a los jerezanos "el extraordinario apoyo recibido el pasado domingo con un 42,77% de los votos y más de 40.400 votos recibidos". También ha agradecido a los próximos concejales del Partido Popular "su paso adelante para trabajar por Jerez, un equipo preparado e ilusionado con muchas ganas de impulsar Jerez", asegura.

Los populares han realizado una primera valoración serena tras la más eufórica de la noche del 28M y análisis de los resultados de las elecciones del pasado domingo destacando "el sustancial aumento en votos en todas las zonas y distritos de Jerez, siendo el PP el partido más votado en todos los distritos del casco urbano y con un resultado en la zona rural sustancialmente mejor que el de 2019".

"Con humildad y responsabilidad", el próximo Gobierno de Pelayo ha comenzado ya a organizar el trabajo de los próximos años y a perfilar la propia organización interna de tal manera que el 17 de junio, tras la toma de posesión de la nueva Corporación, "el nuevo Gobierno comience a trabajar de inmediato".

También te puede interesar:

El PP consigue la mayoría absoluta en Jerez: García-Pelayo, alcaldesa

María José García-Pelayo (PP): "Que Jerez se convierta en una fiesta para la democracia"

Mamen Sánchez (PSOE): "La decisión que tomemos hoy entre todos será la mejor para Jerez"


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo