• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones

El inicio de la campaña electoral para las Generales redobla la intensa actividad política en la provincia

La intensidad de la presencia política en clave preelectoral desde hace meses parecía insuperable 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

La mañana del viernes ha deparado comparecencia de la 2 de la lista socialista, la jerezana Eva Bravo, que acompañó anoche al líder Fernando Grande-Marlaska en el acto en Arcos que registró el apoyo al “presidente que ha devuelto la dignidad”, como se calificó a Pedro Sánchez.

La número 1 de la lista popular, la también jerezana María José García-Pelayo, ha participado hoy en un coloquio con ONGs. Anoche lideró el acto de apertura de la campaña que el PP celebró en la Plaza del Caballo. Se compromete a dejarse la piel por Jerez en el Congreso de los Diputados.

Los candidatos de Ciudadanos al Congreso por la provincia Mª del Carmen Martínez y Javier Cano han visitado este mediodía el mercado de abastos de Jerez. El contacto directo con los vecinos es el plan para hoy tras su acto de apertura que anoche los llevó también a la Plaza del Caballo.

Adelante Andalucía aprovechó anoche para criticar a unos y otros calificando de “auténtica vergüenza lo que han hecho el PSOE y el PP con los fondos ITI”. Hoy se han dedicado en Jerez a las otras elecciones, las Municipales con presentación de su candidato para Estella del Marqués.

Recordamos que, en este otro ámbito, Ciudadanos anuncia a los alcaldables para Sanlúcar (Javier Gómez), Rota (Gilberto Berna) y Chipiona (Manuel Rodríguez). Ayer anunció para Jerez a Carlos Pérez que encabezará una lista que quedará cuajada de independientes.

Un apunte más en clave política y con las próximas urnas en el horizonte: Andalucía Por Sí inaugurará esta tarde, a las ocho en calle Honda 12, su oficina electoral en Jerez al que califican de “espacio abierto, de encuentro y trabajo por Jerez”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE