• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hostelería

Hostelería de Jerez presenta la "Ruta del Tocino de Cielo de Jerez"

Se cumple el 700 aniversario de la creación de este dulce en el Convento del Espíritu Santo

  • item no encontrado
José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:34

‘Hosteleri?a de Jerez’ organiza esta nueva Ruta con motivo del 700 aniversario de su creacio?n en un Convento de Jerez.
Alfredo Carrasco, Presidente de Hostelería de Jerez habla de un bonito cartel y las actividades que se realizara?n con motivo de esta iniciativa que se desarrollara? del 15 al 24 de Marzo son el punto de partida para darle valor a un dulce tan nuestro y probar las propuestas que ofrecerán bares, restaurantes y pastelerías.


Audio

El ‘Tocino de Cielo’ es un postre de origen jerezano que cumple este an?o 700 an?os de antigu?edad. Su origen se debe al excedente de yemas de huevo que las bodegas jerezanas teni?an y que regalaban a los conventos de la ciudad, donde las monjas inventaron este rico postre a base de azu?car, agua, yema de huevo y caramelo.

El motivo de que en las bodegas de Jerez sobraran las yemas no era otro que la necesidad de trabajar con la clara de huevo para clarificar los vinos. Una vez terminada la clarificacio?n, miles de yemas eran entregadas a las monjas del Convento del Espi?ritu Santo y fueron estas las que inventaron la receta y dieron un porvenir dulce, en forma de postre, que hoy se conoce y disfruta en medio mundo. El agredecimiento y reconocimiento también a las Hermanas que crearon esta sencilla pero a la vez magistral receta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo