Las Hijas de la Caridad piden ayuda urgente a los jerezanos: el Comedor de El Salvador no da abasto al subir el número de usuarios a diario hasta los 120
Se trata del principal recurso de emergencia que tienen en Jerez las personas más vulnerables para abordar la necesidad básica de la alimentación y habitualmente reciben la colaboración de muchas personas y entidades

COPE
Comedor del Salvador
El Comedor del Salvador en Jerez sigue pidiendo ayuda para poder mantener el ritmo de comidas que se sirven en el mismo, así como para ayudar a las familias mensualmente con bolsas de comida.
El numero de usuarios ha subido en los ultimos meses hasta los 120, lo que hace que el gasto se haya disparado, y ademas, en el ultimo mes, no han podido entregar nada a las familias necesitadas que tienen menores, que no pueden acceder al comedor.
Poco a poco la sociedad está respondiendo y van llegando alimentos para el dia a dia, y son numerosas las iniciativas de diversos colectivos sociales de cara a ayudar y recoger alimentos para poder mantener abierto el comedor, fuente de sustento para los mas necesitados.
Desde hermandades a entidades deportivas, pasando por todo tipo de colectivos, todos se estan movilizando para ayudar en estos complicados momentos.
Contenidos relacionados
- Rico Pavés, ante la Memoria 2024 de Cáritas: "La prosperidad en verano en nuestro litoral se convierte en obstáculo para resolver problemas de vivienda"
- Damos la bienvenida al nuevo director de Cáritas en Ceuta
- Mejorar la situación habitacional es posible, 363 personas lo han logrado con la ayuda de Cáritas Diocesana de Cádiz y la Fundación Amancio Ortega
Temas relacionados
Escucha en directo

COPE JEREZ
"Hay que ser muy cautos, porque es un acuerdo para la primera fase del plan de paz, pero no deja de tener su importancia"

Carlos Herrera
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Último boletín
12:00 H | 9 OCT 2025 | BOLETÍN
